La die­ta del efec­ti­vo

Cosmopolitan (México) - - FASHION -

Pa­gar con di­ne­ro (¡na­da de plás­ti­co!) la ma­yo­ría de las ve­ces es ideal pa­ra cual­quie­ra que se sien­ta sor­pren­di­da por la lon­gi­tud del es­ta­do de cuen­ta de la tar­je­ta de cré­di­to o el eco de su cuen­ta va­cía. Cla­ro, hay al­gu­nas ex­cep­cio­nes, como com­prar un bo­le­to de avión, pe­ro pa­ra cual­quier otra haz tu me­jor es­fuer­zo y só­lo usa los bi­lle­tes. In­clu­so un mes de es­ta die­ta pue­de dar­te un en­ten­di­mien­to más com­pren­si­ble de tus fu­gas eco­nó­mi­cas.

PA­SO 1

Su­ma tu in­gre­so men­sual, li­bre de im­pues­tos. Rés­ta­le tus pa­gos fi­jos (ren­ta, men­sua­li­da­des, ser­vi­cios, trans­por­te, te­lé­fono, prés­ta­mos), así como la can­ti­dad pa­ra tu ju­bi­la­ción o los aho­rros.

PA­SO 2

Usa el efec­ti­vo res­tan­te como tu di­ne­ro pa­ra gas­tos del mes. Si és­ta es tu pri­me­ra die­ta, se­pa­ra 10% como col­chón pa­ra gas­tos sor­pre­sa, como una vi­si­ta al doc­tor. Re­cuer­da: e-mer-gen-cia.

PA­SO 3

Di­vi­de el res­to en­tre cua­tro pa­ra dar­te un apro­xi­ma­do de cuán­to pue­des usar por se­ma­na, y sa­ca del ban­co na­da más esa can­ti­dad sin im­por­tar lo pe­que­ña que te pa­rez­ca.

PA­SO 4

Mo­ni­to­rea qué tan rá­pi­do te gas­tas tu di­ne­ro. Cuan­do se te aca­be, ni mo­do, ya no hay más pa­ra esa se­ma­na. Si al final del mes te so­bra, pá­sa­lo a tus gas­tos del si­guien­te. En­joy!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.