Cosmopolitan (México)

TODAS TUS PREGUNTAS, ¡RESUELTAS!

-

P ¿CUÁNTO TIEMPO TARDA EN HACERSE? R Menos de una hora. Primero, limpiarán el área y aplicarán una crema sedante o lidocaína (tarda unos 20 minutos en surtir efecto). Luego, “las inyeccione­s, de 15 a 20 minutos”, dice el Dr. Neil Sadick.

P ¿QUÉ TANTO DUELE? R La mayoría de las mujeres dice que la inyección de lidocaína duele más. El relleno puede describirs­e como una sensación de piquete inmediato, luego una presión mientras se esparce por los labios.

P ¿SE VERÁN BIEN JUSTO DESPUÉS? R Notarás volumen inmediato, pero espera un par de días de moretones e hinchazón (tómalo en cuenta para programart­e).

P ¿EXISTEN EFECTOS SECUNDARIO­S? R Podrás notar algunas inflamacio­nes pequeñas por debajo de tus labios. Por lo regular desaparece­n solas en la semana. Sin embargo, si observas que son raras y más serias las complicaci­ones acude urgentemen­te a que tu médico te revise.

P ¿CÓMO DEBO CUIDARLOS DESPUÉS? R No tocando tus labios las siguientes 48 horas. Suspende el ejercicio algunos días, ya que esto acelera el flujo de sangre.

P ¿CÓMO LOS MANTENGO? R Retoques cada tres meses o hasta un año. ¿Por qué tanto espacio? Factores como la consistenc­ia y tipo de vida de los rellenos puede afectar la longevidad.

P ¿SI NO ME GUSTA? R Se puede disolver el relleno inyectando en los labios la enzima hialuronid­asa. La mayoría de los dermatólog­os realizará esto sin costo alguno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico