Cosmopolitan (México)

MELENA LARGUÍSIMA

Tips para una melena no larga, sino ¡larguísima!

- Por Julieta Aguilar

¿En un momento de locura lo cortaste y ahora sólo sueñas con que crezca? Ya sea suelto, en trenza o recogido, basta con hojear una revista para saber que el pelo largo es lo de hoy. No es tragedia alguna, el crecimient­o de la melena es un proceso que puede vivirse en plenitud y hasta acortarse… No te pierdas nuestros tips.

CEPILLA A LA LUZ DE LA LUNA

Existe la creencia de que usar el cepillo en tu cabellera durante horas, por las noches ayuda a su crecimient­o. Si bien no es necesario llegar a las 100 pasadas, recorrerla con un instrument­o para pelo fino contribuye a su salud. Esta práctica va de la mano con la de no lavar a diario, ya que se trata de repartir los aceites naturales que se acumulan en la raíz y que te hacen sentir la necesidad de enjuagar. Las raíces se sentirán menos grasas. Una ventaja añadida es que éste es un ritual bastante relajante antes de acostarse.

REVISA TU SHAMPOO

El incorrecto es el peor enemigo del crecimient­o. Si sientes comezón en el cuero cabelludo, ¡alerta! La mayoría de los ingredient­es de las fórmulas son seguros, pero no es raro que una persona tenga una alergia a un componente y se produzca una microinfla­mación en el folículo que detenga el aumento de pelo.

DATE UN MASAJE

Además de relajarte, estimula la circulació­n sanguínea en el cuero cabelludo, lo que se traduce en más nutrientes para los folículos. Este aumento mejora el crecimient­o de la hebra baby. Puedes tirar del pelo hasta despegar ligerament­e la piel del cráneo pero sin que duela, o bien usar las yemas.

 ??  ??
 ??  ?? En madera fina antitirone­s, Michel Mercier, $279. Moroccan Hair Serum, Belle Azul, $811. Dercos Energising, Vichy, $262.
En madera fina antitirone­s, Michel Mercier, $279. Moroccan Hair Serum, Belle Azul, $811. Dercos Energising, Vichy, $262.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico