Cosmopolitan (México)

PREGÚNTALE A ROD

¿Quién mejor que un hombre para contestar tus dudas?

- RODRIGO DE ALBA RESPONDERÁ TUS DUDAS. Envíanos tus preguntas vía Twitter a: @preguntale­arod

P Mi novio es pésimo amante. No me atrevo a decirle nada por temor a herirlo, ¿hay un modo de hablar de nuestra vida sexual sin ofenderlo? R Sólo hay una: de manera clara y directa. Sí, quizá se ofenda, y de seguro no querrá discutir tamaño, técnica o duración; va a negar eso de que es malo en la cama, pero por su bien y el de la relación es necesario que lo sepa y juntos mejoren su vida sexual. Explícale que nadie nace aprendiend­o y que la educación íntima se encuentra ahí justo para ayudarnos a crecer como personas… y amantes.

P LE LLEVO ALGUNOS AÑOS A MI CHICO, LO QUE ME ANGUSTIA ES QUE NO SOY LA PRIMERA COUGAR EN SU VIDA, ¿POR QUÉ LE ATRAEN LAS MUJERES MAYORES?, ¿SUFRIÓ ALGÚN TRAUMA? Lo que no es sano y me está preocupand­o es que te cuestiones la salud mental de tu novio porque se fijó en ti. Al juzgarlo… te estás devaluando. ¿Notas lo irónico de la situación? Son muchas las razones por las que a los chicos les atraen parejas mayores y no tienen nada que ver con traumas de la infancia, Edipos no resueltos o algún síndrome de naturaleza psicológic­a. ¿La más común? Porque las encuentran atractivas. Disfruta de las ventajas de salir con él (sí, me refiero al sexo).

P Si él está casado, pero no se ha separado debido a sus hijos, consideras que con el tiempo… R No tiene intención de separarse. Entre más pronto lo entiendas, mejor.

P Estoy enamorada. Él no tiene dinero, pero no me importa, aunque todos digan que es un error, nos vamos a casar. R El factor económico es una de las principale­s causas de truene. ¿Y si lo piensan un poquito más antes de dar el “sí”?

P MI EX Y MI MEJOR AMIGA ESTÁN SALIENDO. ELLA ME PIDIÓ PERMISO,Y COMO FUE UNA RELACIÓN HORRIBLE, NO ME OPUSE. SIN EMBARGO, ME SIENTO INCÓMODA Y NO QUIERO VOLVER A CONVIVIR CON ÉL. O tu ‘amiga’ está loca o no valora tu amistad. Ella sabe lo infeliz que fuiste con este chico; es más, ¡sabe qué tipo de persona es! y, pese a eso, ¿pretende una relación? ¿Mi consejo? No te expongas a un mal momento. Habla con tu ‘amiga’, explícale lo desagradab­le de la situación en la que te está metiendo, deséale suerte y despídete de ambos.

P LA EX DE MI NOVIO ES UNA ACTRIZ FAMOSA, ¿CÓMO PUEDO HACER PARA NO SENTIRME MENOS?

R En lugar de creer que eres menos, piensa que si hoy él está contigo y no con ella, es porque eres un ‘más’. Así, en lugar de ocultar el pasado de tu chico, presúmelo y hasta exhíbelo, no dudes en asegurar que la dejó a ella por ti. Quizás así no sucedieron las cosas, pero ¿qué tiene de malo exagerar para levantar el autoestima? P ¿Con qué signo congeniamo­s mejor las mujeres Tauro? R Estimada lectora, te equivocast­e de sección. Pero ya que preguntas, cuando conozcas a un chico primero hazle caso a tu intuición. Ya luego puedes pasar al final de esta revista y consultar los horóscopos para saber más.

P SALGO CON UN ATRACTIVO HOMBRE QUE TIENE CERCA DE 50 AÑOS, PERO QUE SE VISTE COMO SI ESTUVIERA EN SUS 20. ¿CÓMO LE DIGO QUE SE VE FATAL?

R Uy, se debe tratar de un ‘chavo ruco’, aquellos que no aceptan su edad y, por tanto, se relacionan con personas más jóvenes, continúan conservand­o el mismo look de hace 25 años o, peor, como en el triste caso de este hombre, compran su ropa en tiendas para adolescent­es. Lo irónico es que los desesperad­os esfuerzos del ‘chavo ruco’ por parecer menor no hacen más que evidenciar­lo y hasta lo ponen en ridículo. Mi consejo es que sólo deberías de buscar a otro galán, pues, ya en plan más serio, ser ‘chavo ruco’ es una señal de inmadurez y no considero que quieras salir con un hombre así, a menos que tú seas una ‘chava ruca’.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico