MO­DE­LO ALE­MÁN AVAN­ZA EDU­CA­CIÓN DUAL EN SIE­MENS

Diario de Queretaro - - Portada - LAU­RA BAN­DA CAM­POS

Pre­sen­tan plan de for­ma­ción téc­ni­ca en alian­za con el Co­na­lep, con per­fi­les es­pe­cí­fi­cos pa­ra la in­dus­tria en Que­ré­ta­ro.

Que­ré­ta­ro mues­tra pa­sos fir­mes en el mo­de­lo de for­ma­ción dual con una plan­ta in­dus­trial que cree en es­te es­que­ma y en el ta­len­to hu­mano, sos­tu­vo Ro­ber­to Cam­pos, ope­ra­dor del mo­de­lo me­xi­cano de for­ma­ción dual pa­ra Sie­mens de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio Ale­ma­na.

Ase­gu­ró que a par­tir de 2013 se tra­ba­ja en es­te pro­ce­so que lle­va tiem­po, pe­ro que lo im­por­tan­te es que ca­da vez más em­pre­sas, lo mis­mo del sec­tor eléc­tri­co que au­to­mo­triz, ser­vi­cios y ae­ro­náu­ti­co, vie­nen tra­ba­jan­do al res­pec­to.

Ca­da vez re­sul­ta ma­yor la ne­ce­si­dad de que los cen­tros de edu­ca­ción ga­ran­ti­cen el per­fil ade­cua­do que hoy requiere la in­dus­tria en ge­ne­ral.

Du­ran­te la pre­sen­ta­ción del tra­ba­jo de for­ma­ción dual en­tre el Co­na­lep y Sie­mens, di­jo que “ya es­ta­mos su­man­do es­fuer­zos no só­lo en la par­te de la edu­ca­ción me­dia su­pe­rior, sino en la edu­ca­ción téc­ni­ca y jus­ta­men­te eso es lo que se pre­ten­de, el es­tar vin­cu­lan­do es­fuer­zos de ma­ne­ra cohe­ren­te con la In­dus­tria y cen­tros edu­ca­ti­vos pa­ra que ca­da año más alumnos se va­yan in­cor­po­ran­do a es­te nue­vo mo­de­lo”.

El di­rec­tor ge­ne­ral del Co­na­lep, Agus­tín Ca­si­llas Gu­tié­rrez des­ta­có el tra­ba­jo que se vie­ne desem­pe­ñan­do en la en­ti­dad en el te­ma del for­ta­le­ci­mien­to de la for­ma­ción de edu­ca­ción dual.

Com­par­tió que hay ejer­ci­cios con cua­tro em­pre­sas lo mis­mo del te­ma ali­men­tos, ace­ro y eléc­tri­co, ade­más del sec­tor ae­ro­náu­ti­co y que son las ca­rre­ras de elec­tro­me­cá­ni­ca y ma­qui­nas y he­rra­mien­tas don­de se tie­ne la ma­yor de­man­da, pe­ro tam­bién in­cur­sio­nan­do en la in­dus­tria ae­ro­náu­ti­ca.

Por úl­ti­mo, men­cio­nó que en pro­me­dio la for­ma­ción dual con el ta­len­to hu­mano me­xi­cano im­pli­ca un pro­ce­so de dos años y des­car­tó que la en­ti­dad se en­cuen­tre re­za­ga­da en es­te nue­vo mo­de­lo, ya que hay un com­pro­mi­so cons­tan­te de em­pre­sa y es­cue­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.