Lle­ga­ron las bo­le­tas

Son más de 5 mi­llo­nes de for­ma­tos pa­ra la elec­ción fe­de­ral

Diario de Querétaro - - Portada - ZU­LE­MA LÓ­PEZ

Ya se en­cuen­tran en Que­ré­ta­ro los 5 mi­llo­nes 54 mil 626 bo­le­tas fe­de­ra­les que se­rán dis­tri­bui­das en los dos mil 648 ca­si­llas que re­ci­bi­rán el vo­to de los ciu­da­da­nos el 1 de ju­lio. El tras­la­do se reali­zó ba­jo el res­guar­do de per­so­nal del Ejér­ci­to Me­xi­cano./Martín Venegas.Pág.

Se en­cuen­tran en Que­ré­ta­ro los cin­co mi­llo­nes 54 mil 626 bo­le­tas fe­de­ra­les que se­rán dis­tri­bui­das en los dos mil 648 ca­si­llas que re­ci­bi­rán el vo­to de los ciu­da­da­nos el pri­me­ro de ju­lio.

El tras­la­do del ma­te­rial elec­to­ral a los cin­co Con­se­jos Dis­tri­ta­les se reali­zó ba­jo el res­guar­do de per­so­nal del Ejér­ci­to me­xi­cano, in­di­có la vo­cal eje­cu­ti­va de la Jun­ta lo­cal del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal Elec­to­ral (INE), Ma­ría del Re­fu­gio Gar­cía Ló­pez, al ahon­dar que las ac­cio­nes de pro­tec­ción se pla­nea­ron des­de mar­zo.

“(Los Con­se­jos Dis­tri­ta­les) se die­ron a la ta­rea de po­der acon­di­cio­nar los es­pa­cios pa­ra la es­tan­cia de mi­li­ta­res y por su­pues­to, las bo­de­gas en don­de se va a res­guar­dar to­da es­ta do­cu­men­ta­ción; por su­pues­to es­tas bo­de­gas cum­plen con me­di­das de se­gu­ri­dad pa­ra ga­ran­ti­zar el res­guar­do de to­da la do­cu­men­ta­ción”.

Co­men­tó que el Ejér­ci­to ten­drá to­tal con­trol de quién en­tra y sa­le, to­da vez que só­lo ten­drá per­mi­so pa­ra ello quien se en­cuen­tre en la lis­ta que pre­via­men­te fue apro­ba­da al in­te­rior de ca­da Con­se­jo Dis­tri­tal.

“Con es­tas me­di­das se ga­ran­ti­za la se­gu­ri­dad de to­do el ma­te­rial elec­to­ral pa­ra tam­bién ga­ran­ti­zar la le­ga­li­dad y la cer­te­za de las elec­cio­nes… Ya es­ta­mos re­ci­bien­do las bo­le­tas pa­ra las tres elec­cio­nes de: pre­si­den­cia, se­na­do­res, y pa­ra dipu­tados (fe­de­ra­les). De acuer­do a la ley, no­so­tros te­ne­mos que re­ci­bir es­tas bo­le­tas elec­to­ra­les con 15 días de an­ti­ci­pa­ción al día de la jor­na­da elec­to­ral… Va­mos a se­llar­las, va­mos a con­tar­las y va­mos a agru­par­las con for­me al nú­me­ro de ciu­da­da­nos y ciu­da­da­nas que van a vo­tar en ca­da una de las dos mil 648 ca­si­llas”.

De­ta­lló que se re­ci­bie­ron cin­co mil 296 ac­tas de la jor­na­da elec­to­ral, cin­co mil 296 de es­cru­ti­nio y cómpu­to, dos mil 648 cua­der­ni­llos pa­ra las ope­ra­cio­nes, ade­más de cin­co mil 296 lí­qui­dos in­de­le­bles; ma­te­rial con el que se in­te­gra­rán los pa­que­tes elec­to­ra­les que se en­tre­ga­rán a los pre­si­den­tes de las me­sas di­rec­ti­vas de ca­si­lla.

Lis­to el ma­te­rial en el que los que­re­ta­nos emi­ti­rán su vo­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.