Crea­ría Luis Ber­nar­do Uni­ver­si­dad mu­ni­ci­pal

Abri­ría cur­sos en lí­nea de to­das las uni­ver­si­da­des en la ca­pi­tal, pro­po­ne can­di­da­to del PAN a al­cald e

Diario de Querétaro - - Local - VE­RÓ­NI­CA RUIZ

El can­di­da­to del PAN, PRD y Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano a la pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal de Que­ré­ta­ro, Luis Na­va in­for­mó que de ga­nar la al­cal­día crea­rá la Uni­ver­si­dad Mu­ni­ci­pal Vir­tual, pa­ra que to­da la po­bla­ción ten­ga ac­ce­so a la edu­ca­ción.

Ex­pli­có que el mu­ni­ci­pio ge­ne­ra­rá una pla­ta­for­ma tec­no­ló­gi­ca don­de las uni­ver­si­da­des lo­ca­les po­drán ofre­cer pro­gra­mas en lí­nea a la po­bla­ción en ge­ne­ral, ya sea mu­je­res, jó­ve­nes o adul­tos ma­yo­res que deseen se­guir es­tu­dian­do.

Pa­ra aque­llas uni­ver­si­da­des que no cuen­ten con pro­gra­mas en lí­nea, di­jo que el mu­ni­ci­pio po­drá apo­yar­las me­dian­te fi­nan­cia­mien­to, y tra­du­cir esos apo­yos en be­cas pa­ra las fa­mi­lias que lo re­quie­ran.

Di­jo que el ob­je­ti­vo de es­te pro­gra­ma que po­dría ope­rar en el pri­mer se­mes­tre del 2019, es “que to­dos ten­ga la opor­tu­ni­dad de es­tu­diar y de lle­gar a es­te ni­vel de edu­ca­ción su­pe­rior, que mun­chas ve­ces por distintas cues­tio­nes se que­da­ron sin po­der­lo ha­cer”.

Luis Na­va di­jo ade­más que el go­bierno mu­ni­ci­pal ge­ne­ra­rá cen­tros de cómpu­to con ase­so­res en ca­da de­le­ga­ción, pa­ra aque­llas per­so­nas que no cuen­ten con compu­tado­ra en ca­sa, o que ne­ce­si­ten un es­pa­cio don­de pue­dan es­tu­diar en el día.

Pun­tua­li­zó que se­rán las uni­ver­si­da­des las en­car­ga­das de rea­li­zar la cer­ti­fi­ca­ción co­rres­pon­dien­te de los pro­gra­mas en lí­nea, y el mu­ni­ci­pio ca­pi­ta­lino de generar la pla­ta­for­ma tec­no­ló­gi­ca.

El can­di­da­to de la co­la­ción “Por Mé­xi­co al Fren­te” se­ña­ló que to­das las uni­ver­si­da­des del mu­ni­ci­pio ca­pi­ta­lino po­drán par­ti­ci­par en es­te pro­yec­to, y las ca­rre­ras se po­drán de­ter­mi­nar de acuer­do a la de­man­da que ten­gan.

“Ten­dre­mos que a tra­vés de una con­sul­ta de las re­des so­cia­les, co­no­cer cuá­les son las ca­rre­ras más de­man­da­das, y de es­ta ma­ne­ra pe­dir­les a las uni­ver­si­da­des qué pro­gra­ma nos pue­den desa­rro­llar en lí­nea se­gún las ca­rre­ras que se es­tán so­li­ci­tan­do”, ex­pli­có.

Por úl­ti­mo, Luis Na­va se­ña­ló que bus­ca­rán que los cos­tos sean si­mi­la­res a los de una uni­ver­si­dad pú­bli­ca, y a quie­nes ver­da­de­ra­men­te lo ne­ce­si­ten, se le otor­ga­rán be­cas al 100%.

Luis Na­va se pro­nun­ció por pre­ve­nir la co­rrup­ción pe­ro con he­chos con­tun­den­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.