Pé­rez se que­ja de usos de sue­lo

Di­ce que son cul­pa­bles de inun­da­cio­nes; pi­de a abo­ga­dos que le ayu­den a crear más re­gla­men­tos

Diario de Querétaro - - Local - ANAID MEN­DO­ZA

El can­di­da­to a pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Que­ré­ta­ro de la coa­li­ción Por un Que­ré­ta­ro Se­gu­ro, Fran­cis­co Pé­rez Ro­jas, se reunió con agre­mia­dos del Co­le­gio de Abo­ga­dos a quie­nes pi­dió su par­ti­ci­pa­ción pa­ra generar los re­gla­men­tos y or­de­na­mien­tos ne­ce­sa­rios de mano de los ex­per­tos -que son ellos-.

“Ne­ce­si­ta­mos la par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na or­ga­ni­za­da en don­de va­rios de us­te­des tie­nen par­ti­ci­pa­ción. Ve­mos que Que­ré­ta­ro si­gue cre­cien­do por los cam­bios de usos de sue­lo irre­gu­la­res, hay áreas eco­ló­gi­cas des­pro­te­gi­das, llue­ve un ra­ti­to y hay co­lo­nias que se inun­dan a un me­tro”.

Fran­cis­co Pé­rez in­di­có que la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción pa­nis­ta qui­tó a la cla­se tra­ba­ja­do­ra un des­cuen­to en el im­pues­to de tras­la­do de do­mi­nio, que re­gu­lar­men­te tie­ne que ser el 2.5% del va­lor de la ope­ra­ción, ac­tual­men­te es­tá en 6.5%, lo que lo con­vier­te en el más ca­ro de to­do el país.

“Les voy a ha­cer el ejem­plo, un tra­ba­ja­dor que com­pra su ca­sa de in­te­rés so­cial que sa­ca un cré­di­to a 15-20 años, su tras­la­do de do­mi­nio con el des­cuen­to se­ría nue­ve mil 700 pe­sos, hoy que le qui­ta­ron ese des­cuen­to es de 38 mil 900 pe­sos; por qué a la cla­se tra­ba­ja­do­ra, ese es el pro­ble­ma”.

El can­di­da­to com­par­tió con los agre­mia­dos que con­ge­la­ra el im­pues­to pre­dial, ni tam­po­co ac­tua­li­zar las ta­blas de va­lo­res, ya que ex­pli­có que los ac­tual­men­te los pre­dios no va­len lo que di­ce el re­ci­bo del im­pues­to pre­dial, si­tua­ción que es­tá ge­ne­ran­do una bur­bu­ja in­mo­bi­lia­ria im­por­tan­te en la ciu­dad.

El can­di­da­to tam­bién com­par­tió que co­mo abo­ga­dos tie­nen que bus­car re­gu­la­ri­zar las le­yes que no afec­ten a la gen­te. Abun­dó que par­ti­ci­pó en la re­for­ma de una ley que ga­ran­ti­za equi­dad con el adul­to ma­yor y ex­hor­tó a los con­vo­ca­dos que jun­tos cam­bien las le­yes de Que­ré­ta­ro pa­ra que sea un mu­ni­ci­pio que ga­ran­ti­ce la igual­dad de sus ha­bi­tan­tes con le­yes más jus­tas y ape­ga­das a la reali­dad.

“Hay có­di­gos que tie­nen años sin ac­tua­li­zar­se, va­mos a tra­ba­jar y agra­dez­co a los dipu­tados que por una­ni­mi­dad vo­ta­ron por es­tas re­for­mas y lo im­por­tan­te es que no hu­bo co­lo­res, fue por la gen­te y re­co­noz­co que sin im­por­tar la fuer­za po­lí­ti­ca que re­pre­sen­tan, vo­ta­ron a fa­vor”.

Fran­cis­co Pé­rez pi­dió par­ti­ci­pa­ción de los abo­ga­dos pa­ra generar reor­de­na­mien­to ne­ce­sa­rios../Martín Venegas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.