In­ter­cam­bian acu­sa­cio­nes e in­sul­tos

”Eres un ga­to”, di­ce “El Ba­na­nas” a Abraham Mar­tí­nez tras dispu­ta por de­cli­na­ción de can­di­da­tos a fa­vor de En­ri­que Ve­ga

Diario de Querétaro - - Local - PATRICIA LÓ­PEZ NÚ­ÑEZ

Una de­nun­cia por la su­pues­ta com­pra de vo­lun­ta­des a dos can­di­da­tos a la pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal de El Mar­qués se con­vir­tió en una gue­rra de acu­sa­cio­nes en­tre el pre­si­den­te del co­mi­té mu­ni­ci­pal del PRI, Abraham Mar­tí­nez Her­nán­dez, y Juan Aris­teo Ramírez “El Ba­na­nas”, can­di­da­to in­de­pen­dien­te a la al­cal­día, quien re­tó al priis­ta y a su gen­te con fra­ses co­mo “co­bar­de”, “sé hom­bre­ci­to”, “eres un ga­to” y has­ta ad­vir­tió que “ga­nas no me fal­tan de dar­le un tran­ca­zo”.

Unos mi­nu­tos an­tes de la dis­cu­sión, el lí­der mu­ni­ci­pal priis­ta acu­só a los can­di­da­tos a la pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal de El Mar­qués, Juan Ramírez y Jo­sé Luis Ara­gón, de re­ci­bir tres mi­llo­nes de pe­sos a cam­bio de de­cli­nar en fa­vor del can­di­da­to pa­nis­ta En­ri­que Ve­ga Ca­rri­les y su­mar­se a una gue­rra su­cia en con­tra del al­cal­de con li­cen­cia Ma­rio Cal­za­da, quien bus­ca la re­elec­ción.

Mien­tras el di­ri­gen­te priis­ta exi­gía la in­ter­ven­ción de las au­to­ri­da­des elec­to­ra­les, Juan Aris­teo lle­gó a la con­fe­ren­cia de pren­sa pa­ra des­men­tir las acu­sa­cio­nes y exi­gió ha­blar de fren­te. “Si tie­nes prue­bas ade­lan­te, no seas co­bar­de, de esa ma­ne­ra es co­mo quie­re ga­nar el PRI, con pu­ras puer­ca­das. Sé hom­bre­ci­to y sos­tén lo que es­tás di­cien­do”, acu­só El Ba­na­nas al pre­si­den­te del Co­mi­té Mu­ni­ci­pal del PRI.

Abraham Mar­tí­nez ase­gu­ró que esas prue­bas se en­tre­ga­rán a las au­to­ri­da­des elec­to­ra­les, pe­ro no se per­mi­ti­rá la com­pra de vo­lun­ta­des de los ha­bi­tan­tes de El Mar­qués, aun­que “El Ba­na­nas” in­sis­tió que “lle­ga­rá el mo­men­to en que los priis­tas se­rán juz­ga­dos”.

En la con­fe­ren­cia de pren­sa in­te­rrum­pi­da por el can­di­da­to in­de­pen­dien­te, am­bos po­lí­ti­cos sos­tu­vie­ron sus acu­sa­cio­nes y se exi­gie­ron mu­tua­men­te de­cir la ver­dad por­que “el apo­yo ciu­da­dano no es­tá en ven­ta”, pe­ro to­do lo de­ja­rían en ma­nos de las au­to­ri­da­des elec­to­ra­les.

“Ga­nas no me fal­tan de dar­le un tran­ca­zo, soy un hom­bre que sé de le­yes, que res­pe­to al ciu­da­dano, pe­ro es­tas por­que­rías no se va­len. Tú cá­lla­te por­que no tie­nes na­da que ver, eres un ga­to, eres un ga­ti­to”, se­ña­ló Aris­teo Ramírez a quie­nes acom­pa­ña­ban al priis­ta.

Am­bos gru­pos in­sis­tie­ron en que acu­di­rían a las au­to­ri­da­des co­rres­pon­dien­tes, exi­gie­ron una con­tien­da jus­ta y se re­ta­ron mu­tua­men­te a “ha­cer lo que ten­gan que ha­cer”, con la in­sis­ten­cia de que “es­tán per­di­dos”, por­que en unos días ga­na­rán la pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal de El Mar­qués.

“El Ba­na­nas” se re­ti­ró del si­tio con la ad­ver­ten­cia de que re­vi­sa­rá le­gal­men­te el ca­so pa­ra de­ter­mi­nar si ac­tua­rá en con­se­cuen­cia, por­que las acu­sa­cio­nes de que re­ci­bió tres mi­llo­nes de pe­sos cir­cu­lan des­de ha­ce tiem­po en re­des so­cia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.