Ba­lean a do­lien­tes en pleno ve­lo­rio

Un gru­po de ase­si­nos dis­pa­ró con­tra los asis­ten­tes

Diario de Queretaro - - Nacional - ELIZABETH IBAL/El Oc­ci­den­tal

Un co­man­do fue­go en el se­pe­lio de un hom­bre acu­sa­do de per­te­ne­cer al cri­men or­ga­ni­za­do, que mu­rió en un en­fren­ta­mien­to el pa­sa­do do­min­go.

GUA­DA­LA­JA­RA, Jal.Mien­tras era ve­la­do uno de los su­je­tos aba­ti­dos el pa­sa­do do­min­go en un en­fren­ta­mien­to en­tre po­li­cías y ci­vi­les en la co­lo­nia He­lio­do­ro Her­nán­dez Lo­za, un co­man­do abrió fue­go en con­tra de los asis­ten­tes, de­jan­do a dos per­so­nas muer­tas y ocho más, he­ri­das.

El fu­ne­ral se rea­li­za­ba al­re­de­dor de las 1:30 ho­ras de ayer en una ca­sa de la co­lo­nia Be­li­sa­rio Do­mín­guez, en Gua­da­la­ja­ra, cuan­do lle­ga­ron al me­nos ocho su­je­tos con fu­si­les de asal­to y co­men­za­ron a dis­pa­rar con­tra los do­lien­tes.

Tras la agre­sión, los por­ta­do­res de ar­mas lar­gas se die­ron a la hui­da en dos ca­mio­ne­tas en las que ha­bían lle­ga­do.

Des­pués de ello se con­ta­bi­li­za­ron 10 he­ri­dos, en­tre ellos un me­nor de edad, sin em­bar­go, mien­tras eran aten­di­dos dos de ellos fa­lle­cie­ron.

EN­FREN­TA­MIEN­TO

La ma­ña­na del pa­sa­do do­min­go efec­ti­vos de la po­li­cía del es­ta­do re­ci­bie­ron un re­por­te en el que se in­for­mó que en la ca­lle Ge­na­ro Ve­ga Sa­la­zar se es­cu­cha­ban de­to­na­cio­nes de ar­ma de fue­go, por lo que los uni­for­ma­dos mon­ta­ron un dis­po­si­ti­vo de se­gu­ri­dad pa­ra ve­ri­fi­car los he­chos; no obs­tan­te, co­men­za­ron a ser ata­ca­dos a ba­la­zos por su­je­tos que se en­con­tra­ban en las azo­teas de va­rias ca­sas. Al es­tar su in­te­gri­dad ex­pues­ta, los ofi­cia­les re­pe­lie­ron la agre­sión. Uno de los in­di­vi­duos se in­tro­du­jo a un do­mi­ci­lio pa­ra res­guar­dar­se de las ba­las y ahí se en­con­tra­ban tres mu­je­res de 19, 15 y 12 años de edad, quie­nes al ver al sos­pe­cho­so se res­guar­da­ron de­ba­jo de una ca­ma. El ti­po he­ri­do co­men­zó a qui­tar­se la ro­pa y les di­jo que si en­tra­ba la po­li­cía di­je­ran que él vi­vía en el lu­gar, pe­ro ellas pre­fi­rie­ron pe­dir au­xi­lio.

An­te el pe­li­gro al que es­ta­ban ex­pues­tas, los ele­men­tos de la Fuer­za Úni­ca ac­tua­ron, lo­gran­do res­ca­tar­las sa­nas y sal­vas y so­lo ve­ri­fi­ca­ron que el su­je­to ya ha­bía fa­lle­ci­do.

En tan­to que en la azo­tea ha­lla­ron a otros dos hom­bres sin vi­da, mis­mos que fue­ron aba­ti­dos por los uni­for­ma­dos al re­pe­ler los pro­yec­ti­les

Per­so­nal de la Uni­dad Po­li­cial de Aten­ción en cri­sis acu­dió pa­ra dar­le aten­ción a las mu­je­res, ya que por la si­tua­ción se al­te­ra­ron. Ade­más la zo­na fue ins­pec­cio­na­da por bi­no­mios ca­ni­nos de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral pa­ra en­con­trar in­di­cios de nar­có­ti­cos en el pe­rí­me­tro.

Tras la agre­sión, los ata­can­tes hu­ye­ron en dos ca­mio­ne­tas que usa­ron pa­ra el cri­men/COR­TE­SÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.