Po­drá Ríos Pi­ter con­su­mir ma­ri­gua­na

Diario de Querétaro - - Nacional - MANRIQUE GANDARIA/ El Sol de Mé­xi­co

CDMX.- Mi­nis­tros de la Su­pre­ma Cor­te de Jus­ti­cia de la Na­ción, otor­ga­ron al ex as­pi­ran­te pre­si­den­cial Ar­ma­do Ríos Pi­ter un am­pa­ro pa­ra el con­su­mo per­so­nal lú­di­co de ma­ri­gua­na así co­mo pa­ra la siem­bra, cul­ti­vo, co­se­cha, pre­pa­ra­ción, po­se­sión, trans­por­te e im­por­ta­ción y ad­qui­si­ción de se­mi­llas.

La Pri­me­ra Sa­la re­sol­vió el am­pa­ro en re­vi­sión 623/2017, a pro­pues­ta del Mi­nis­tro Jo­sé Ra­món Cos­sío Díaz, de­ri­va­do de la ne­ga­ti­va de la Co­mi­sión Fe­de­ral pa­ra la Pro­tec­ción con­tra Ries­gos Sa­ni­ta­rios de otor­gar per­mi­so a Ríos Pi­ter pa­ra con­su­mir ma­ri­gua­na.

A di­fe­ren­cia deam­pa­ros an­te­rio­res, en es­te asun­to Pi­ter so­li­ci­tó au­to­ri­za­ción pa­ra ad­qui­rir la se­mi­lla de can­na­bis. Al res­pec­to, la Pri­me­ra Sa­la es­ta­ble­ció que la prohi­bi­ción de ad­qui­si­ción de la se­mi­lla tam­bién vio­la el li­bre desa­rro­llo de la per­so­na­li­dad, por lo que in­di­có que la prohi­bi­ción ab­so­lu­ta de la ad­qui­si­ción de la se­mi­lla afec­ta de ma­ne­ra des­pro­por­cio­na­da ese de­re­cho y que la ad­qui­si­ción de la se­mi­lla de can­na­bis no afec­ta a la sa­lud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.