Jo­sé An­to­nio Mea­de

Diario de Querétaro - - Nacional - EN­RI­QUE HER­NÁN­DEZ/

acu­só que Ló­pez Obra­dor des­vió unos 35 mi­llo­nes de pe­sos pro­me­ti­dos pa­ra los dam­ni­fi­ca­dos de los sis­mos de sep­tiem­bre a su cam­pa­ña.

CDMX.- Jo­sé An­to­nio Mea­de Ku­ri­bre­ña, can­di­da­to pre­si­den­cial del PRI, PVEM y Panal, acu­só que An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor des­vío pa­ra la com­pra de vo­tos unos 35 mi­llo­nes de pe­sos pro­me­ti­dos pa­ra los dam­ni­fi­ca­dos de los sis­mos de sep­tiem­bre de 2017.

“El fi­dei­co­mi­so ha­bía re­cau­da­do más o me­nos 70 mi­llo­nes de pe­sos, por lo pron­to, po­co más de la mi­tad de eso se des­vió en be­ne­fi­cio de ope­ra­do­res po­lí­ti­cos de Mo­re­na y no en dam­ni­fi­ca­dos del sis­mo”, ase­gu­ró el as­pi­ran­te de la coa­li­ción de To­dos por Mé­xi­co.

El ex­se­cre­ta­rio de Ha­cien­da y Cré­di­to Pú­bli­co (SHCP) ex­pre­só que el des­vío de los re­cur­sos es gra­ví­si­mo, por lo que se requiere una in­ves­ti­ga­ción del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal Elec­to­ral (INE).

An­drés Ma­nuel ha­bía com­pro­me­ti­do un fi­dei­co­mi­so con 103 mi­llo­nes de pe­sos, el cual ayu­da­ría a los dam­ni­fi­ca­dos por los sis­mos de sep­tiem­bre de 2017.

Al INE se le die­ron to­dos los ele­men­tos so­bre el des­vío tra­za­do des­de Mo­re­na, por lo que exi­gi­mos se ha­gan pú­bli­cos los re­sul­ta­dos de la in­ves­ti­ga­ción y se san­cio­ne a los ac­to­res po­lí­ti­cos, afir­mó el po­lí­ti­co priis­ta, quien dio en mensaje en su ca­sa de cam­pa­ña pa­ra va­lo­rar que triun­fó en el ter­cer de­ba­te.

“An­drés Ma­nuel com­pro­me­tió, pri­me­ro, que iba a uti­li­zar pre­rro­ga­ti­vas de Mo­re­na pa­ra apo­yar a quie­nes fue­ron víc­ti­mas del sis­mo. Eso lo com­pro­me­tió tam­bién el PRI y lo cum­plió”, re­cor­dó Pe­pe Mea­de.

Agre­gó que es un es­cán­da­lo el des­vío de re­cur­sos rea­li­za­do por An­drés Ma­nuel, por­que abrió un fi­dei­co­mi­so pa­ra que la ciu­da­da­nía apor­ta­se una do­na­ción y usó re­cur­sos fis­ca­les.

Al INE se le die­ron to­dos los ele­men­tos so­bre el des­vío tra­za­do des­de Mo­re­na, por lo que exi­gi­mos se ha­gan pú­bli­cos los re­sul­ta­dos de la in­ves­ti­ga­ción, exi­jió el priis­ta

JO­SÉ AN­TO­NIO MEA­DE

CAN­DI­DA­TO PRE­SI­DEN­CIAL

El fi­dei­co­mi­so ha­bía re­cau­da­do más o me­nos 70 mi­llo­nes de pe­sos, por lo pron­to, po­co más de la mi­tad de eso se des­vió en be­ne­fi­cio de ope­ra­do­res po­lí­ti­cos de Mo­re­na"

/CUARTOSCURO

Jo­sé An­to­nio Mea­de Ku­ri­bre­ña, ofre­ció una con­fe­ren­cia de pren­sa en su ca­sa de cam­pa­ña pa­ra de­cla­rar­se ga­na­dor del ter­cer de­ba­te elec­to­ral

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.