PAN po­dría no te­ner vo­ta­ción

El lu­nes de­ter­mi­na­rán si la úni­ca pla­ni­lla pa­ra la di­ri­gen­cia es de­cla­ra­da elec­ta

Diario de Queretaro - - 6 Local - ZULEMA LÓ­PEZ

Se­rá la tar­de del lu­nes 15 de oc­tu­bre cuan­do el Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal (PAN) lla­ma­rá a se­sión al Con­se­jo Es­ta­tal, pa­ra de­ter­mi­nar si la úni­ca fór­mu­la re­gis­tra­da pa­ra di­ri­gir el Co­mi­té Es­ta­tal de­be­rá ra­ti­fi­car­se a tra­vés de los vo­tos de la mi­li­tan­cia, o si se­ría su­fi­cien­te con que és­ta sea ava­la­da por el Con­se­jo, “voz de la mi­li­tan­cia”, ade­lan­tó a DIA­RIO DE QUE­RÉ­TA­RO Mi­guel Án­gel To­rres Olguín, Pre­si­den­te del Co­mi­té Es­ta­tal del blan­quia­zul.

“Hoy (ayer), por la ma­ña­na, la Co­mi­sión Or­ga­ni­za­do­ra (Na­cio­nal de la Elec­ción del Co­mi­té Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal) del PAN me no­ti­fi­có que la úni­ca pla­ni­lla re­gis­tra­da pa­ra ser di­ri­gen­tes es­ta­ta­les es… (la in­te­gra­da por) el dipu­tado Agus­tín Do­ran­tes y el se­cre­ta­rio ge­ne­ral (del Co­mi­té Es­ta­tal), Mar­tín Aran­go”.

Ava­ló la po­si­bi­li­dad de te­ner “eco­no­mía elec­to­ral”, to­da vez que si el mis­mo lu­nes se ra­ti­fi­ca la pla­ni­lla, se ten­drían im­por­tan­tes aho­rros.

“Lo que más nos con­vie­ne es que el Con­se­jo Es­ta­tal ya ra­ti­fi­que el día lu­nes a la úni­ca pla­ni­lla que se re­gis­tró y que Agus­tín Do­ran­tes y Mar­tín Aran­go sean nues­tros pró­xi­mos di­ri­gen­tes… Ade­más, es una pla­ni­lla que, en­tien­do, ha si­do con­sen­sua­da, ha es­ta­do tra­ba­jan­do con los di­fe­ren­tes li­de­raz­gos y que ha per­mea­do bien en la mi­li­tan­cia”.

PRE­SI­DEN­TE ES­TA­TAL AN­TES QUE EL NA­CIO­NAL

Re­cor­dó que las elec­cio­nes pa­ra nom­brar a los pre­si­den­tes del par­ti­do se pro­gra­ma­ron pa­ra el 11 de no­viem­bre, pe­ro en ca­so de que sean los con­se­je­ros quie­nes aprue­ben la ti­tu­la­ri­dad, Que­ré­ta­ro ten­dría an­tes a su di­ri­gen­te es­ta­tal.

“Si el Con­se­jo Es­ta­tal de­ter­mi­na ra­ti­fi­car­la el día lu­nes, no­so­tros es­ta­re­mos en­vian­do el ac­ta del Con­se­jo… y es­pe­ra­ría­mos que el Co­mi­té Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal emi­ta tam­bién la ra­ti­fi­ca­ción por par­te de la Co­mi­sión Per­ma­nen­te Na­cio­nal. Ya te­nien­do la ra­ti­fi­ca­ción… Agus­tín Do­ran­tes es­ta­rá to­man­do pro­tes­ta (car­go por tres años, con po­si­bi­li­dad de re­elec­ción”.

Por úl­ti­mo re­cor­dó que el PAN cuen­ta con al­re­de­dor de sie­te mil 500 que­re­ta­nos con de­re­cho a vo­tar, quie­nes su­fra­ga­rían en al­gu­na de las ca­si­llas dis­tri­bui­das en los co­mi­tés di­rec­ti­vos mu­ni­ci­pa­les.

Po­dría di­ri­gen­cia es­ta­tal ser ra­ti­fi­ca­da por el Con­se­jo Es­ta­tal. /Hu­go Ca­ma­cho

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.