Que sí sa­be mu­cho de tu­ris­mo… di­ce Cua­na­lo

Diario de Queretaro - - 8 Local - VE­RÓ­NI­CA RUIZ

Al se­ña­lar que su tra­yec­to­ria ava­la el co­no­ci­mien­to que tie­ne so­bre el sec­tor tu­rís­ti­co, el se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo del Mu­ni­ci­pio de Que­ré­ta­ro, Ge­rar­do Cua­na­lo in­for­mó que la pró­xi­ma se­ma­na da­rán a co­no­cer los pro­gra­mas que ten­drán con­ti­nui­dad en la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción.

In­for­mó que ac­tual­men­te ya con­clu­ye­ron el diag­nós­ti­co de los pro­yec­tos y pro­gra­mas que se im­ple­men­ta­ron du­ran­te la pa­sa­da ad­mi­nis­tra­ción y se en­cuen­tran en la eta­pa de va­li­da­ción de ca­da uno de ellos.

“Ya te­ne­mos prác­ti­ca­men­te ela­bo­ra­do el diag­nós­ti­co, con­clui­do, y es­ta­mos en la eta­pa de va­li­da­ción de los di­fe­ren­tes pro­yec­tos, hay pro­yec­tos que in­clu­si­ve fue­ron anun­cia­dos por el pro­pio al­cal­de co­mo es el Hay Fes­ti­val que va a te­ner con­ti­nui­dad”, se­ña­ló.

Ade­lan­tó que la in­ten­ción es bus­car que to­dos los pro­yec­tos im­pul­sen el cre­ci­mien­to del tu­ris­mo en la ciu­dad, y que real­men­te sean atrac­ti­vos pa­ra los tu­ris­tas na­cio­na­les, in­ter­na­cio­na­les y lo­ca­les, pues una gran can­ti­dad de vi­si­tan­tes son del pro­pio Que­ré­ta­ro.

“No es que es­te­mos ca­sa­dos con un pro­yec­to u otro pro­yec­to, siem­pre es­ta­re­mos eva­luan­do cuál es el al­can­ce de ca­da pro­yec­to, el per­fil de ca­da pro­yec­to, en qué épo­ca del año se ha­ce, por­que es­to es muy im­por­tan­te”, men­cio­nó.

Ade­lan­tó que el diag­nós­ti­co que rea­li­za­ron arro­ja que el sec­tor tu­rís­ti­co en Que­ré­ta­ro “va por muy buen ca­mino, es de­cir, que va cre­cien­do to­dos los años, que se es­tá con­vir­tien­do en un ele­men­to fun­da­men­tal pa­ra el sec­tor ter­cia­rio del mu­ni­ci­pio”.

Lo an­te­rior –di­jo- obli­ga a es­pe­cia­li­zar el tra­ba­jo del sec­tor, y pro­mo­ver ade­más de los si­tios y mo­nu­men­tos, la ga­ma gas­tro­nó­mi­ca, cul­tu­ral, re­li­gio­sa y de es­par­ci­mien­to; “en to­dos es­tos ru­bros hay que po­ten­ciar las atrac­cio­nes que tie­ne Que­ré­ta­ro pa­ra que la gen­te las co­noz­ca”.

Al re­fe­rir­se a los se­ña­la­mien­tos en re­des so­cia­les que cues­tio­nan su co­no­ci­mien­to so­bre el te­ma tu­rís­ti­co, el se­cre­ta­rio mu­ni­ci­pal se­ña­ló que en su tra­yec­to­ria pro­fe­sio­nal siem­pre ha es­ta­do li­ga­do con el sec­tor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.