Te­men sa­tu­ra­ción del mer­ca­do de re­si­den­cias

Pi­den a cons­truc­to­res “ser más pru­den­tes” en la edi­fi­ca­ción de ca­sas de 1.5 mdp a 5 mdp

Diario de Queretaro - - Local 9 - LAU­RA BAN­DA CAM­POS

El pre­si­den­te de CANADEVI, Ri­car­do To­rres Juá­rez lla­mó a los desa­rro­lla­do­res a ser más pru­den­tes en la edi­fi­ca­ción de vi­vien­da re­si­den­cial y pre­mium ya que el mer­ca­do in­mo­bi­lia­rio de Que­ré­ta­ro po­dría em­pe­zar a so­bre­ofer­tar­se.

De acuer­do con el di­ri­gen­te de la Cá­ma­ra Na­cio­nal de Desa­rro­lla­do­res y Pro­mo­to­res de Vi­vien­da, el seg­men­to de vi­vien­da con un va­lor de 1.5 a cin­co mi­llo­nes de pe­sos, mues­tra ya in­di­ca­do­res de ries­go reales de sa­tu­ra­ción.

Lo an­te­rior al ad­ver­tir que só­lo en es­tos mo­men­tos se tie­nen al­re­de­dor de tres mil in­mue­bles en la ca­te­go­ría Pre­mium con un va­lor el mer­ca­do de has­ta cin­co mi­llo­nes de pe­sos.

“Sí es real (el alen­ta­mien­to del mer­ca­do) y la ne­ce­si­dad de em­pre­sa de te­ner más pre­cau­ción y ser más pru­den­tes y ge­ne­rar ese ti­po de vi­vien­da me­nor y no ge­ne­rar pro­ble­mas por­que los ci­clos de pro­duc­ción son me­nos has­ta que los sa­tu­ras, en­ton­ces te­ne­mos que ser pru­den­tes pa­ra no so­bre­ofer­tar más el mer­ca­do y em­pe­zar a ser más pre­ca­vi­dos en sus pro­yec­tos y no ha­cer por ha­cer pa­ra que al te­ner una so­bre ofer­ta se ten­ga pro­ble­mas de dis­mi­nuir pre­cios, fal­ta de pa­go y ca­li­dad. Ya lo es­ta­mos vien­do y creo que de ma­ne­ra na­tu­ral se pue­de lo­grar”, afir­mó.

Lo an­te­rior al dar a co­no­cer que en es­tos mo­men­tos se tie­nen 18 mil vi­vien­das nue­vas cons­trui­das de es­tas 16 mil se ha ce­rra­do su ven­ta por un mon­to de 12 mil mi­llo­nes de pe­sos.

Re­cor­dó que la me­ta de 2018 es de 22 mil nue­vas vi­vien­das, las que es­ti­mó se al­can­za­rán con una de­rra­ma eco­nó­mi­ca del or­den de 15 mil mi­llo­nes de pe­sos, por cien­to más con re­la­ción al 2017.

To­rres Juá­rez di­jo que la se­gun­da me­jor tem­po­ra­da del sec­tor in­mo­bi­lia­rio es­tá por ve­nir en es­tos úl­ti­mos me­ses del año, por lo que es la épo­ca de ma­yo­res ope­ra­cio­nes que se reportan en el ve­rano, an­ti­ci­pó un buen cie­rre 2018.

CANADEVI.

Es­te año la in­dus­tria in­mo­bi­lia­ria al­can­za­rá 15 mil mi­llo­nes de pe­sos de de­rra­ma eco­nó­mi­ca en Que­ré­ta­ro, in­for­mó la de­le­ga­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.