Ini­cia So­sa pro­gra­ma emer­gen­te de ba­cheo

Man­te­ni­mien­to pre­ven­ti­vo y se­lla­do de grie­tas tras las llu­vias en Co­rre­gi­do­ra

Diario de Queretaro - - Local 9 - LAU­RA BAN­DA CAM­POS

Ro­ber­to So­sa Pi­char­do, Pre­si­den­te Mu­ni­ci­pal de Co­rre­gi­do­ra, en­ca­be­zó el arran­que y su­per­vi­sión del pro­gra­ma emer­gen­te de ba­cheo, el cual dio ini­cio en Av. Cha­ba­cano, don­de se acom­pa­ñó por Moi­sés Mo­reno Me­lo, Se­cre­ta­rio de Mo­vi­li­dad, Desa­rro­llo Ur­bano y Eco­lo­gía.

“Crea­mos es­ta nue­va Se­cre­ta­ría pa­ra aten­der es­ta pro­ble­má­ti­ca que te­ne­mos en el mu­ni­ci­pio. A dos se­ma­nas de ha­ber arran­ca­do la ad­mi­nis­tra­ción nos com­pro­me­te­mos re­do­blar es­fuer­zos”, ex­pre­só.

Los tra­ba­jos se eje­cu­ta­rán en dos eta­pas: en la pri­me­ra se rea­li­za­rá ba­cheo de 21 mil me­tros cua­dra­dos en San­ta Bár­ba­ra, La Ne­gre­ta y El Pue­bli­to, mien­tras que la se­gun­da eta­pa con­sis­ti­rá en man­te­ni­mien­to pre­ven­ti­vo y se­lla­do de grie­tas. Es­ta ac­ción se rea­li­za­rá con una in­ver­sión to­tal de sie­te mi­llo­nes de pe­sos.

El al­cal­de in­for­mó que en los pró­xi­mos días se anun­cia­rá un pro­gra­ma de aten­ción a la ciu­da­da­nía en el que se da­rá res­pues­ta a pe­ti­cio­nes de alum­bra­do pú­bli­co, po­da y ba­cheo en me­nos de 24 ho­ras, es­to con el fin de ofre­cer un tra­ba­jo más efi­cien­te a los ciu­da­da­nos.

Moi­sés Mo­reno pre­ci­só que el tra­ba­jo que se ha rea­li­za­do en es­tas dos se­ma­nas se han uti­li­za­do dos ba­chea­do­ras, dos cua­dri­llas y tres ca­mio­ne­tas, mis­mas que han in­ter­ve­ni­do po­co más de seis mil 600 m2, es­pe­ran­do que en la ter­ce­ra sean 14,400 me­tros cua­dra­dos.

Por úl­ti­mo, el edil aco­tó que es­ta ac­ción en gran me­di­da es en aten­ción a la ciu­da­da­nía, por ello la im­por­tan­cia de im­ple­men­tar es­te pro­gra­ma cuan­to an­tes, pa­ra así ga­ran­ti­zar un trán­si­to con ma­yor fa­ci­li­dad y se­gu­ri­dad en un área de mo­vi­li­dad in­te­gral.

/Cortesía

ARRAN­QUE y su­per­vi­sión del pro­gra­ma emer­gen­te de ba­cheo, en­ca­be­zó el al­cal­de Ro­ber­to So­sa Pi­char­do, mar­co en el que in­for­mó que en bre­ve se anun­cia­rá un pro­gra­ma de aten­ción a la ciu­da­da­nía en 24 ho­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.