Quitar concesiones es viable, in­sis­te Ca­bre­ra

Diario de Queretaro - - Local 3 - ZULEMA LÓ­PEZ

Exis­ten los li­nea­mien­tos pa­ra que Go­bierno del Es­ta­do re­ti­re las concesiones del ser­vi­cio pú­bli­co, en ca­so de que se reali­cen pa­ros de ma­ne­ra in­jus­ti­fi­ca­da, sos­tu­vo el dipu­tado pre­si­den­te de la Me­sa Di­rec­ti­va de la LIX le­gis­la­tu­ra lo­cal, Ro­ber­to Ca­bre­ra Va­len­cia.

“Es una fa­cul­tad, por su­pues­to, y si no se es­tá brin­dan­do, se han re­ti­ra­do las concesiones, cuan­do se tie­nen pro­ble­mas de par­te del con­ce­sio­na­rio, cuan­do no se pres­ta bien el ser­vi­cio, cuan­do hay una si­tua­ción que ya no es­tá cum­plien­do con el fin pri­mor­dial, in­sis­to, que es­tá des­ti­na­do a mo­ver a las per­so­nas”.

Lo an­te­rior al ser en­tre­vis­ta­do so­bre lla­ma­dos que, al res­pec­to, han rea­li­za­do ciu­da­da­nos a tra­vés de re­des so­cia­les, lue­go de que se vie­ron afec­ta­dos por el pa­ro la­bo­ral que im­ple­men­tó Qrobús la tar­de del diez de oc­tu­bre; aun­que di­jo con­fiar que los diá­lo­gos con­clui­rán en buen tér­mino, siem­pre a fa­vor de los usua­rios.

“Hoy tie­ne to­das las he­rra­mien­tas la au­to­ri­dad com­pe­ten­te, que es el Ins­ti­tu­to Que­re­tano de Trans­por­te (IQT), que es­tán en me­sas de diá­lo­go y que es­pe­ra­mos que to­do, fi­nal­men­te, va­ya en­ca­mi­na­do a for­ta­le­cer al usua­rio del trans­por­te (co­lec­ti­vo), que es el 60% de nues­tra po­bla­ción”.

In­di­có que al exis­tir los li­nea­mien­tos, no es­tá con­tem­pla­da la in­ter­ven­ción de la LIX le­gis­la­tu­ra, pe­ro que lo ha­rá en ca­so de que re­sul­te ne­ce­sa­rio.

En es­te or­den de ideas, re­sal­tó que los diputados sí han tra­ba­ja­do a fa­vor de los concesionarios, prue­ba de ello es que la LVIII le­gis­la­tu­ra lo­cal au­to­ri­zó una pró­rro­ga pa­ra cam­biar las uni­da­des, de tal for­ma que se­rá en enero cuan­do de­be­rá ini­ciar el re­ti­ro de camiones con diez años de an­ti­güe­dad.

“Pro­rro­gó un año a fa­vor de los concesionarios, en el te­ma de la vi­da útil de las uni­da­des… da­do que la eco­no­mía es com­pli­ca­da. En ese sen­ti­do se ha apo­ya­do a los concesionarios de Que­ré­ta­ro”, re­mar­có.

Por úl­ti­mo en­fa­ti­zó que el trans­por­te ur­bano es un ser­vi­cio de al­ta res­pon­sa­bi­li­dad, pues con el se im­pac­ta to­dos los as­pec­tos del ám­bi­to so­cial, co­mo edu­ca­ción, sa­lud y em­pleo.

/Hu­go Ca­ma­cho.

Cuen­ta eje­cu­ti­vo es­ta­tal con fa­cul­ta­des pa­ra re­ti­rar concesiones, in­di­có Ro­ber­to Ca­bre­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.