Re­por­tes de ba­ches tar­dan has­ta 20 días

La re­duc­ción de tiem­pos se­rá una de sus prio­ri­da­des, afir­man

Diario de Queretaro - - 8 Local - VE­RÓ­NI­CA RUIZ

De 15 a 20 días tar­da la au­to­ri­dad mu­ni­ci­pal pa­ra aten­der un re­por­te de ba­ches rea­li­za­do a tra­vés del nú­me­ro 070, re­co­no­ció el di­rec­tor de Aten­ción Ciudadana del Mu­ni­ci­pio de Que­ré­ta­ro, Paul Ale­jan­dro Voe­ge­lin Ro­me­ro.

In­for­mó que ac­tual­men­te es­tán res­truc­tu­ran­do fa­cul­ta­des de al­gu­nas de­pen­den­cias, co­mo es el ca­so de Ser­vi­cios Pú­bli­cos Mu­ni­ci­pa­les, que en re­cien­te­men­te se apro­bó en ca­bil­do que le co­rres­pon­de­rá aten­der el te­ma de ba­ches.

Se­ña­ló tam­bién que so­li­ci­ta­rán a los nue­vos se­cre­ta­rios y di­rec­to­res de ca­da área mu­ni­ci­pal, es­ta­blez­can los tiem­pos de res­pues­ta en los te­mas que les com­pe­ten, con la fi­na­li­dad de dar un me­jor ser­vi­cio a la ciu­da­da­nía.

“Es­to con la fi­na­li­dad de dar un me­jor ser­vi­cio, res­pues­ta efi­caz y rá­pi­da, que es lo que el ciu­da­dano es lo que pi­de hoy en día y a pe­ti­ción del al­cal­de pa­ra aten­der el ca­tá­lo­go de ser­vi­cios ac­tua­li­za­do”, se­ña­ló.

In­for­mó que ac­tual­men­te los tiem­pos de res­pues­ta pa­ra aten­der re­por­tes de re­co­lec­ción de po­da son cin­co días, pa­ra ti­li­ches de tres días, pa­ra la­mi­na­rias tres días y pa­ra “ba­ches de 15 a 20 días por aho­ra”.

Pun­tua­li­zó que a tra­vés de la apli­ca­ción di­gi­tal el tiem­po de res­pues­ta pa­ra aten­der ba­ches si­gue sien­do de 24 ho­ras, pe­ro “a tra­vés del 070 pue­de ser la se­ma­na, 10 días, 15 días”; ello por­que “es­tán re­es­truc­tu­ran­do a quién le va com­pe­tir el te­ma del ba­cheo”.

In­for­mó que a una se­ma­na de ha­ber ini­cia­do la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción han re­ci­bi­do mil 631 re­por­tes al 070, re­la­cio­na­dos prin­ci­pal­men­te con las áreas de Ser­vi­cios Pú­bli­cos Mu­ni­ci­pa­les y Desa­rro­llo Sos­te­ni­ble.

Se­ña­ló por ejem­plo que en la pri­me­ra se­ma­na de la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción recibieron -a tra­vés del 070- 173 re­por­tes re­la­cio­na­dos con la re­co­lec­ción de po­da, 124 re­por­tes pa­ra re­co­lec­ción de ti­li­ches, 55 re­por­tes en te­ma de lu­mi­na­rias y 44 re­por­tes pa­ra aten­ción de ba­ches.

Por úl­ti­mo, el di­rec­tor ase­gu­ró que es­ta­rán tra­ba­jan­do pa­ra re­du­cir es­tos tiem­po de res­pues­ta a los re­por­tes ciu­da­da­nos, pa­ra dar un me­jor ser­vi­cio a la ciu­da­da­nía. En la ad­mi­nis­tra­ción an­te­rior, el tiem­po de res­pues­ta pa­ra aten­der el re­por­te de ba­che era de 48 ho­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.