Repudian voracidad camionera

*Más de 100 per­so­nas se ma­ni­fes­ta­ron en con­tra de la in­ten­ción de los concesionarios de una ta­ri­fa de 15 pe­sos, con­de­na­ron el pa­ro y exi­gie­ron un ser­vi­cio digno./Mar­tín Ve­ne­gas.

Diario de Querétaro - - 10 Local - VE­RÓ­NI­CA RUIZ

Tras el pa­ro par­cial de ac­ti­vi­da­des que reali­zó la em­pre­sa Qrobús la no­che del miér­co­les, ciu­da­da­nos se ma­ni­fes­ta­ron pa­ra exi­gir un sis­te­ma de trans­por­te pú­bli­co digno y no in­cre­men­to a la ta­ri­fa.

Con­vo­ca­dos por Co­lec­ti­vo de ac­ti­vis­tas Que­ré­ta­ro a tra­vés de re­des so­cia­les, un gru­po de cien ciu­da­da­nos se reunie­ron a las 6 de la tar­de en el ex­te­rior de la Ala­me­da Hi­dal­go pa­ra ma­ni­fes­tar su des­con­ten­to con el ser­vi­cio de trans­por­te que se pres­ta en la en­ti­dad.

“Un mal ser­vi­cio no me­re­ce au­men­to de ta­ri­fa”, “Bas­ta de abu­sos al pue­blo, “Bas­ta al mo­no­po­lio del trans­por­te”, “No al au­men­to al cos­to del pa­sa­je”, “No más bur­la y ex­plo­ta­ción, que­re­mos un trans­por­te digno”, ex­pre­sa­ron en pan­car­tas los ciu­da­da­nos.

Lue­go de una se­rie de pro­nun­cia­mien­tos, los ciu­da­da­nos reuni­dos ini­cia­ron un re­co­rri­do por las ca­lles de Za­ra­go­za, Eze­quiel Mon­tes y Cons­ti­tu­yen­tes, pa­ra lle­gar al Ins­ti­tu­to Que­re­tano del Trans­por­te y en­tre­gar un ofi­cio don­de exi­gen el no in­cre­men­to a la ta­ri­fa.

El ac­ti­vis­ta Luis Al­ber­to Re­yes dio lec­tu­ra al ofi­cio don­de los ciu­da­da­nos exi­gie­ron un sis­te­ma de pa­go de trans­por­te pú­bli­co por día, se­ma­na o mes, sin al­gún in­cre­men­to a la cuo­ta ac­tual y con la po­si­bi­li­dad de pa­go en efec­ti­vo.

Ade­más exi­gie­ron un ser­vi­cio to­tal­men­te gra­tui­to y sub­si­dia­do pa­ra es­tu­dian­tes y per­so­nas de la ter­ce­ra edad, co­mo se pro­me­tió en cam­pa­ña; así co­mo la am­plia­ción del ser­vi­cio de trans­por­te pú­bli­co has­ta las 12 de la no­che.

A la ma­ni­fes­ta­ción se su­ma­ron los diputados lo­ca­les del Mo­vi­mien­to de Re­ge­ne­ra­ción Na­cio­nal (Morena), Nés­tor Do­mín­guez Lu­na y Pa­lo­ma Ar­ce, quie­nes ma­ni­fes­ta­ron su desacuer­do con un au­men­to a la ta­ri­fa del trans­por­te.

“Es­toy aquí por­que no es­toy de acuer­do con el au­men­to del trans­por­te, creo que pri­me­ro se de­be de me­jo­rar el trans­por­te y lue­go pen­sar en au­men­tos, no po­de­mos es­tar afec­tan­do los bol­si­llos de los que­re­ta­nos que es­tán tra­ba­jan­do pa­ra sa­lir ade­lan­te”, di­jo la dipu­tada.

Fo­tos: Mar­tín Ve­ne­gas

Ma­ni­fes­ta­ron ciu­da­da­nos su des­con­ten­to con el ser­vi­cio de trans­por­te pú­bli­co que se pres­ta en la en­ti­dad.

Se su­ma­ron diputados de Morena, a la ma­ni­fes­ta­ción ciudadana con­tra el in­cre­men­to a la ta­ri­fa deltrans­por­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.