TEEQ amo­nes­ta a So­sa por me­ter a ni­ños a su cam­pa­ña

Tam­bién se­ña­lan ma­gis­tra­dos di­la­ción ex­ce­si­va de di­rec­tor ju­rí­di­co del IEEQ

Diario de Queretaro - - 10 Local - ZULEMA LÓ­PEZ

El Tri­bu­nal Elec­to­ral del Es­ta­do de Que­ré ta ro( TE E Q) ra­ti­fi­có la amo­nes­ta­ción con­tra el otro­ra can­di­da­to ala al­cal­día de Co­rre­gi­do­ra, Ro­ber­to So­sa Pi­char­do, por usar imá­ge­nes de me­no­res en su cam­pa­ña elec­to­ral e impuso una nue­va amo­nes­ta­ción con­tra el Di­rec­tor Eje­cu­ti­vo de Asun­tos Ju­rí­di­cos del Ins­ti­tu­to Elec­to­ral del Es­ta­do de Que­ré­ta­ro (IEEQ), por una di­la­ción “ex­ce­si­va e inex­pli­ca­ble en el trá­mi­te y sus­tan­cia­ción del pro­ce­di­mien­to es­pe­cial san­cio­na­dor”.

El ma­gis­tra­do pre­si­den­te, Mar­tín Sil­vaVáz­quez,a sí co­mo los ma­gis­tra­do s Ser­gio Ar­tu­ro Gue­rre­ro Ol­ve­ra y Ga­brie­la Nie­to Cas­ti­llo; con­fir­ma­ron la re­so­lu­ción del Con­se­jo Ge­ne­ral del IEEQ, res­pec­to a que con los anun­cios se vul­ne­ró el in­te­rés su­pe­rior de la ni­ñez.

Lo an­te­rior al re­sol­ver la im­pug­na­ción in­ter­pues­ta por So­sa Pi­char­do, ba­jo el ex­pe­dien­te TEEQ-JLD-76/2018, res­pec­to a la mul­ta de 89 mil 143.6 pe­sos que se le in­ter­pu­so por usar imá­ge­nes de me­no­res de edad pa­ra pu­bli­ci­tar­se en sus cuen­tas per­so­na­les de Fa­ce­book y Twit­ter, lo que vul­ne­ró el in­te­rés su­pe­rior de la ni­ñez.

En la re­so­lu­ción, Sil­va Váz­quez ar­gu­men­tó que se tra­tó del ca­so que ma­yor de­mo­ra re­gis­tró por par­te del IEEQ.

DI­LA­CIÓN SIS­TE­MÁ­TI­CA

El ma­gis­tra­do pre­si­den­te, Sil­va Váz­quez, ar­gu­men­tó que el Di­rec­tor Eje­cu­ti­vo de Asun­tos Ju­rí­di­cos del IEEQ in­cu­rrió en un atra­so reite­ra­do pa­ra re­sol­ver los asun­tos, de ahí que su­man va­rias las amo­nes­ta­cio­nes in­ter­pues­tas en su con­tra por el TEEQ, pa­ra que que­de cla­ro que no se to­le­ra­rá que se vul­ne­re la ley res­pec­to a los tér­mi­nos de la de­bi­da tra­mi­ta­ción de los pro­ce­sos. Tam­bién se or­de­nó dar vis­ta de la amo­nes­ta­ción al Se­cre­ta­rio Eje­cu­ti­vo y la Con­tra­lo­ría del IEEQ.

“El tiem­po es­tá da­do en la pro­pia ley… la es­ti­ma ra­zo­na­ble de­be os­ci­lar en­tre 12 y 15 días y es­ta­mos ha­blan­do, que prác­ti­ca­men­te, en la to­ta­li­dad de los asun­tos de pro­ce­di­mien­tos es­pe­cia­les san­cio­na­do­res hu­bo, des afor­tu­na­da­men­te, es­ta di­la­ción; es­te es uno de los que más di­la­ción tu­vo, pe­ro re­pi­to, no es el úni­co, la ma­yor par­te fue­ron de 74, 76 días, 59 días, dos de 77 días, uno de 62 días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.