Frío ex­tre­mo en pró­xi­mos días

Pre­vé Pro­tec­ción Ci­vil efec­tos de 19 fren­tes en la tem­po­ra­da y anun­cia ope­ra­ti­vos es­pe­cia­les

Diario de Queretaro - - Portada - VERÓNICA RUIZ

Pre­vé Pro­tec­ción Ci­vil efec­tos de 19 fren­tes en la tem­po­ra­da y anun­cia ope­ra­ti­vos es­pe­cia­les

Alista la Coor­di­na­ción de Pro­tec­ción Ci­vil del Mu­ni­ci­pio de Que­ré­ta­ro el ope­ra­ti­vo para la tem­po­ra­da in­ver­nal que pre­vé la en­tra­da de 19 fren­tes fríos con temperaturas de me­nos dos gra­dos en las par­tes al­tas de la ca­pi­tal, in­for­mó el ti­tu­lar del área, Car­los Ro­drí­guez Di Be­lla.

“En los pró­xi­mos días pre­sen­ta­re­mos el plan ope­ra­ti­vo es­pe­cí­fi­co para la tem­po­ra­da in­ver­nal en don­de ha­bre­mos de mar­car las pau­tas y pa­sos a se­guir que se de­be­rán lle­var a ca­bo en coor­di­na­ción con el Sis­te­ma DIF Mu­ni­ci­pal y con las coor­di­na­cio­nes de se­gu­ri­dad pú­bli­ca y trán­si­to mu­ni­ci­pal”, se­ña­ló.

In­di­có que de­ter­mi­na­rán ac­cio­nes con­jun­tas re­for­zar el mo­ni­to­reo de las per­so­nas que se en­cuen­tran en si­tua­ción de ca­lle du­ran­te las no­ches, que se ha­ce de ma­ne­ra per­ma­nen­te en la ca­pi­tal.

Ade­más de pun­tua­li­zar que de ma­ne­ra es­pe­cí­fi­ca las zo­nas vul­ne­ra­bles que prin­ci­pal­men­te se en­cuen­tran en la zo­na nor­te, ha­cia la ca­rre­te­ra San Luis Po­to­sí, “que por la dis­tan­cia y ade­más las con­di­cio­nes geo­grá­fi­cas pre­sen­tan temperaturas me­no­res a dos gra­dos”.

Al re­cor­dar que tie­nen de­tec­ta­das 85 zo­nas vul­ne­ra­bles en las 7 de­le­ga­cio­nes, in­for­mó que en los pró­xi­mos tres días se es­pe­ran cam­bios ex­tre­mos de tem­pe­ra­tu­ra, al re­gis­trar una mí­ni­ma de 11 gra­dos por las ma­ña­nas y má­xi­mas de 28 gra­dos al me­dio día.

“Así va­mos a es­tar al­re­de­dor de los tres días si­guien­tes, y te­ne­mos pro­ba­bi­li­dad de llu­via para el fin de se­ma­na de­ri­va­do de re­ma­nen­tes de hu­me­dad de la tor­men­ta tro­pi­cal que aca­ba de pa­sar y la en­tra­da del fren­te frío nú­me­ro 9 que en­tró por el nor­te del país. Los cam­bios van a ser ex­tre­mos”, se­ña­ló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.