Ini­cia co­lec­ta de co­bi­jas para zo­nas vul­ne­ra­bles

El es­que­ma de do­na­cio­nes es­tá blin­da­do, afir­mó Arahí Do­mín­guez de Na­va

Diario de Queretaro - - Local - VERÓNICA RUIZ

La pre­si­den­ta del Pa­tro­na­to del Sis­te­ma Mu­ni­ci­pal DIF, Arahí Do­mín­guez de Na­va en­ca­be­zó el arran­que ofi­cial de la co­lec­ta “Que­ré­ta­ro lo co­bi­ja­mos to­dos”, que se lle­va a ca­bo del 8 de no­viem­bre al 15 de di­ciem­bre. El ob­je­ti­vo de la co­lec­ta es re­co­lec­tar co­bi­jas -a tra­vés de do­na­ti­vos en es­pe­cie y eco­nó­mi­cos- que se­rán en­tre­ga­das a la po­bla­ción que ha­bi­ta en las 85 zo­nas vul­ne­ra­bles que tie­ne de­tec­ta­das Pro­tec­ción Ci­vil Mu­ni­ci­pal en las sie­te de­le­ga­cio­nes mu­ni­ci­pa­les.

An­te el fren­te frío nú­me­ro 9 que en­tró es­te jue­ves, in­vi­tó a los ciu­da­da­nos a par­ti­ci­par y lle­var su do­na­ti­vo a las sie­te de­le­ga­cio­nes y en el DIF del Cen­tro Cí­vi­co, en un ho­ra­rio de 8:30 de la ma­ña­na y has­ta las 4 de la tar­de, o de­po­si­tar­lo en la cuen­ta es­pe­cial que se creó para es­ta cam­pa­ña.

“Son mu­chas y mu­chos los que­re­ta­nos que en es­ta épo­ca de invierno pa­san frío por fal­ta de re­cur­sos o in­clu­so por ca­re­cer de un ho­gar, ex­po­nién­do­se ade­más a en­fer­me­da­des y a po­ner en ries­go su sa­lud e in­clu­si­ve su vi­da”, se­ña­ló.

En­fa­ti­zó que el es­que­ma de do­na­cio­nes, tan­to en es­pe­cie co­mo el eco­nó­mi­co, es­tán blin­da­dos, y di­se­ña­dos para ga­ran­ti­zar la trans­pa­ren­cia ab­so­lu­to de es­ta cam­pa­ña; “to­das y ca­da una de las co­bi­jas y ca­da pe­so re­co­lec­ta­do se usa­rá para be­ne­fi­cio de quien más lo ne­ce­si­ta”, afir­mó.

“Es­toy se­gu­ra de que la par­ti­ci­pa­ción de la ciu­da­da­nía, de las or­ga­ni­za­cio­nes so­cia­les y del sec­tor pri­va­do, se­rá ex­tra­or­di­na­ria; va­mos a tra­ba­jar to­das y to­dos jun­tos para que la co­lec­ta de es­te año sea to­do un éxi­to. Ni una per­so­nas de­be para frío es­ta tem­po­ra­da, una co­bi­ja pue­de sal­var vi­das”, ex­pre­só.

El di­rec­tor de la Coor­di­na­ción Mu­ni­ci­pal de Pro­tec­ción Ci­vil, Car­los Ro­drí­guez Di Be­lla dio a co­no­cer que en con­jun­to con el Sis­te­ma Mu­ni­ci­pal DIF, se lle­va a ca­bo un Ope­ra­ti­vo para de­tec­tar a per­so­nas en si­tua­ción de ca­lle.

Se­ña­ló que dia­ria­men­te se rea­li­zan tres ron­di­nes para in­vi­tar las per­so­nas que per­noc­tan en la vía pú­bli­ca, a que acu­dan al albergue Yim­pat­hí, con lo cual di­jo, se ha lo­gra­do re­du­cir el nú­me­ro de per­so­nas que rea­li­zan es­ta prác­ti­ca.

Es­te año la me­ta es su­pe­rar las sie­te mil 241 co­bi­jas que se re­co­lec­ta­ron el año an­te­rior. Los do­na­ti­vos eco­nó­mi­cos se po­drán de­po­si­tar en la cuen­ta 207331840101, a nom­bre del Sis­te­ma Mu­ni­ci­pal para el De­sa­rro­llo de la Fa­mi­lia, de Ban­co del Ba­jío; con cla­ve in­ter­ban­ca­ria 030680900013093714.

Tam­bién par­ti­ci­pa­ron en es­te even­to: Ale­jan­dro Cano Al­ca­lá; Di­rec­tor Ge­ne­ral de Sis­te­ma Mu­ni­ci­pal DIF; Da­río Mal­pí­ca Ba­sur­to, Coordinador del Ga­bi­ne­te; y Do­lo­res Far­fán, Vi­ce­pre­si­den­ta de Ser­vi­cios de CANACO.

El DIF Mu­ni­ci­pal de Que­ré­ta­ro in­vi­ta a par­ti­ci­par en la co­lec­ta de co­bi­jas “Que­ré­ta­ro lo co­bi­ja­mos to­dos”. Fo­tos: Yo­lan­da Lon­gino

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.