Pa­tru­llas eco­ló­gi­cas ope­ra­rán en ene­ro

Ana­li­za­rán los ga­ses con­ta­mi­nan­tes que emi­ten los vehícu­los

Diario de Queretaro - - Local - LAU­RA BAN­DA CAM­POS

El re­tra­so en el equi­pa­mien­to del ana­li­za­dor de ga­ses de las tres pa­tru­llas am­bien­ta­les po­dría lle­var su en­tra­da en ope­ra­cio­nes a más tar­dar a los pri­me­ros días del 2019, in­for­mó el se­cre­ta­rio de Desa­rro­llo Sus­ten­ta­ble, Mar­co Antonio del Pre­te Ter­ce­ro.

Acla­ró que “el te­ma es que no sea só­lo unos vehícu­los ba­li­za­dos sino que cum­plan las fun­cio­nes de pa­tru­lla... El úl­ti­mo re­tra­so fue la in­cor­po­ra­ción de un equi­po ana­li­za­dor de ga­ses”, pre­ci­só.

Di­jo que se ha com­par­ti­do con el ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na que “las pa­tru­llas am­bien­ta­les pue­dan ana­li­zar los ga­ses que se es­tán emi­tien­do en el mo­men­to de de­te­ner un vehícu­lo que con­ta­mi­na os­ten­si­ble­men­te, da­do a que el gas que es­té emi­tien­do pue­de ser va­por o pue­de ser un ti­po de gas que no sea tan con­ta­mi­nan­te; en­ton­ces van a con­tar con un equi­po ana­li­za­dor de ga­ses mo­vil el cual se es­tá ins­ta­lan­do y eso ha re­tra­sa­do, pe­ro ten­drá que arran­car es­te año o prin­ci­pios del si­guien­te año”.

So­bre la ca­li­bra­ción de las pa­tru­llas am­bien­ta­les que es­ta­rán cir­cu­lan­do en Que­ré­ta­ro, Del Pre­te Ter­ce­ro re­cor­dó que to­do el es­que­ma de ve­ri­fi­ca­ción es­tá nor­ma­do por la Pro­cu­ra­du­ría Fe­de­ral de Pro­tec­ción al Me­dio Am­bien­te y ve­ri­fi­ca­do por la En­ti­dad Me­xi­ca­na de Acre­di­ta­ción por lo que se da cum­pli­men­to con la nor­ma ofi­cial me­xi­ca­na.

El fun­cio­na­rio lo­cal com­par­tió que al día de hoy se tie­ne un cum­pli­mien­to de ve­ri­fi­ca­ción de 360 mil au­tos, que re­pre­sen­tan el 60 % de las 600 mil uni­da­des que con­for­man el par­que vehi­cu­lar en el es­ta­do.

Ase­gu­ró que la dis­po­si­ción de dos ve­ces al año la ve­ri­fi­ca­ción de au­to­mó­vi­les ha dis­mi­nui­do el por­cen­ta­je de uni­da­des re­cha­za­das. “Con es­ta ins­tan­cia de que los vehícu­los se re­vi­sen dos ve­ces al año, lo­gra­mos que los vehícu­los ya no sean re­cha­za­dos por fal­ta de afi­na­ción u otros mo­ti­vos; he­mos lo­gra­do re­du­cir en cua­tro por cien­to el por­cen­ta­je de vehícu­los re­cha­za­dos con re­la­ción al año pa­sa­do”, afir­mó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.