Los co­rri­dos for­man par­te de nues­tra cul­tu­ra: in­tér­pre­tes

Blan­ca Már­quez, Tony Ochoa y Ca­rín León se pre­sen­ta­rán es­te sá­ba­do en el con­cier­to de Ge­rar­do Or­tiz, en en­tre­vis­ta ha­bla­ron so­bre su par­ti­ci­pa­ción y la cul­tu­ra del co­rri­do

Diario de Queretaro - - Gossip - ALON­DRA JI­MÉ­NEZ

H oy, Ge­rar­do Or­tiz re­gre­sa a los es­ce­na­rios que­re­ta­nos des­pués de tres años de su úl­ti­ma apa­ri­ción aquí. Jun­to a él, Blan­ca Már­quez, Tony Ochoa y Ca­rín León se pre­sen­ta­rán an­tes del es­pec­tácu­lo es­te­lar que ten­drá lu­gar en la pla­za de to­ros San­ta María. En en­tre­vis­ta con DIA­RIO DE QUE­RÉ­TA­RO, los in­tér­pre­tes ha­bla­ron so­bre su par­ti­ci­pa­ción y las prohi­bi­cio­nes que el go­bierno mu­ni­ci­pal ha im­pues­to pa­ra la in­ter­pre­ta­ción de “nar­co­rri­dos”.

“El pú­bli­co es el que pi­de y man­da, es un com­pro­mi­so muy gran­de. Ge­rar­do Or­tiz va can­tar lo que el pú­bli­co le pi­da, yo lo ha­ría en su lu­gar”, opi­nó Tonny Ochoa en re­fe­ren­cia a las ad­ver­ten­cias de las au­to­ri­da­des ca­pi­ta­li­nas.

Los in­tér­pre­tes de “Te que­dó muy gran­de” y “A tra­vés del va­so”, Már­quez y León, res­pec­ti­va­men­te, re­sal­ta­ron la im­por­tan­cia del co­rri­do co­mo par­te de la cul­tu­ra mu­si­cal me­xi­ca­na.

“Fue con lo que to­dos lo co­no­ci­mos, se­ría un error ol­vi­dar­nos de ese ro­llo y los co­rri­dos en ge­ne­ral, for­ma par­te de la cul­tu­ra de los me­xi­ca­nos, los tiem­pos cambian y las per­so­nas tam­bién, el co­rri­do va evo­lu­cio­nan­do o re­tro­ce­dien­do (de acuer­do a) la so­cie­dad. Es lo que se es­tá vi­vien­do, es una reali­dad lo que es­tán con­tan­do. Las can­cio­nes no ha­cen mal, la orien­ta­ción vie­ne en la ca­sa, de­cir es­to es­tá bien y es­to es­tá mal”, ma­ni­fes­ta­ron.

Asi­mis­mo, Blan­ca re­cor­dó que la tra­yec­to­ria de Or­tiz va más allá de ese ti­po de com­po­si­cio­nes, pues hoy en día tam­bién in­ter­pre­ta can­cio­nes ro­mán­ti­cas, di­jo.

Res­pec­to a su par­ti­ci­pa­ción, re­fi­rie­ron que ca­da uno ten­drá la opor­tu­ni­dad de su­bir al es­ce­na­rio al me­nos una ho­ra y 40 mi­nu­tos, du­ran­te los cua­les in­ter­pre­ta­rán par­te de su re­per­to­rio mu­si­cal, así co­mo al­gu­nos co­vers del re­gio­nal me­xi­cano.

Re­cor­da­ron que las puer­tas se abri­rán a las 19:00 ho­ras. Los bo­le­tos con­ti­núan a la ven­ta a tra­vés de Su­per­bo­le­tos.com y en las ta­qui­llas del re­cin­to tau­rino.

EL SE­CRE­TA­RIO

TONY OCHOA

CAN­TAN­TE

El pú­bli­co es el que pi­de y man­da, es un com­pro­mi­so muy gran­de. Ge­rar­do Or­tiz va can­tar lo que el pú­bli­co le pi­da, yo lo ha­ría en su lu­gar”.

Hu­go Ca­ma­cho

de go­bierno del Mu­ni­ci­pio de Que­ré­ta­ro, Apo­li­nar Ca­si­llas Gu­tié­rrez, se­ña­ló que Ge­rar­do Or­tiz no po­drá can­tar nar­co­co­rri­dos en la pre­sen­ta­ción de hoy en la ca­pi­tal y di­jo que en ca­so de in­cum­plir, se­rá san­cio­na­do y sus­pen­di­do el even­to. se­ña­la­ron que ca­da ar­tis­ta ten­drá una par­ti­ci­pa­ción de una ho­ra y 40 mi­nu­tos. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.