Gua­da­lu­pe Pi­ne­da rin­de ho­me­na­je a

Diario de Queretaro - - Gossip -

Mé­xi­co.- En el mar­co de los fes­te­jos por sus 44 años de tra­yec­to­ria ar­tís­ti­ca, la can­tan­te me­xi­ca­na Gua­da­lu­pe Pi­ne­da pre­sen­tó su dis­co “Ho­me­na­je a los gran­des com­po­si­to­res”, a due­to con ex­po­nen­tes co­mo Ar­man­do Man­za­ne­ro, Pa­blo Mi­la­nés, Pe­pe Aguilar, Ós­car Chá­vez y La So­no­ra San­ta­ne­ra, en­tre otros.

En con­fe­ren­cia de pren­sa res­pon­dió a Notimex que tie­ne pla­nea­do sa­car un se­gun­do y ter­cer vo­lú­me­nes an­te el in­men­so ca­tá­lo­go de oro ibe­roa­me­ri­cano, y dar voz a las can­cio­nes que más la han he­cho vi­brar a lo lar­go de su vi­da.

“Es un dis­co que me ha­cía fal­ta, por­que es­toy arro­pa­da por los gran­des com­po­si­to­res, ha­go due­tos im­por­tan­tes y son 14 te­mas, y más que un re­to fue un re­to­zo y una fies­ta el gra­bar­lo, por­que hi­ce lo que a mí me apa­sio­na, que es can­tar ver­nácu­lo, tro­va, ba­la­da y bo­le­ro. Es un re­su­men de lo que he he­cho en 44 años de pla­cer y aven­tu­ra mu­si­cal”.

Gua­da­lu­pe Pi­ne­da re­co­no­ció que se tra­ta de un acer­vo enor­me pa­ra un so­lo dis­co, por lo que es­tá en plá­ti­cas con el equi­po de pro­duc­ción pa­ra lan­zar por lo me­nos dos pro­duc­cio­nes más. “Son mu­chas can­cio­nes y mu­chos los crea­do­res que po­drían exis­tir en los si­guien­tes vo­lú­me­nes, al­gu­nos de ellos son José Al­fre­do Ji­mé­nez, Juan Ga­briel y Edith Piaf, en­tre mu­chos otros de los que quie­ro in­ter­pre­tar”.

Ex­ter­nó su fe­li­ci­dad y con­vic­ción de

dón­de es. /

sa­ber a dón­de va y de dón­de es, por lo que di­jo que no du­dó en in­cluir te­mas de Atahual­pa Yu­pan­qui, Ós­car Chá­vez y Pa­blo Mi­la­nés, de es­te úl­ti­mo a quien con­si­de­ró que le cam­bió su des­tino con el te­ma de “Yolanda”, que más tar­de se vol­vió un éxi­to con el tí­tu­lo de “Te amo”. Ar­gu­men­tó que la tro­va es su for­ma de ser y quie­re lle­var es­ta pro­duc­ción al Au­di­to­rio Na­cio­nal con un gran con­cier­to.

La­men­tó que no ha­ya po­di­do ha­cer due­to con Al­ber­to Cor­tés, por mo­ti­vos de sa­lud de és­te; sin em­bar­go, ex­pre­só su be­ne­plá­ci­to de ha­ber te­ni­do en­tre sus in­vi­ta­dos a Ar­man­do Man­za­ne­ro, Éd­gar Oce­ransky, Ángela y Leo­nar­do Aguilar, así co­mo Ar­man­do Ávi­la. “Se­gu­ro que pa­ra los otros dos dis­cos tra­ta­ré de que ha­ya otros in­vi­ta­dos”.

GUA­DA­LU­PE PI­NE­DA

Cuar­tos­cu­ro

ex­ter­nó su fe­li­ci­dad y con­vic­ción de sa­ber a dón­de va y de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.