Fal­sa alar­ma a res­ca­tis­tas

Por se­gun­da oca­sión en me­nos de 24 ho­ras; aho­ra su­ce­dió en Pla­za La Vic­to­ria; el jue­ves fue en una tien­da de au­to­ser­vi­cio

Diario de Queretaro - - Policiaca - VÍC­TOR GON­ZÁ­LEZ

La ac­ti­va­ción de una alar­ma con­tra in­cen­dio en uno de los lo­ca­les del cen­tro co­mer­cial pla­za La Vic­to­ria, ori­gi­nó la mo­vi­li­za­ción de los cuer­pos de emer­gen­cias.

Du­ran­te más de dos ho­ras, per­so­nal de los cuer­pos de res­ca­te se man­te­nían alis­ta­dos pa­ra en­trar en ac­ción, tras­cen­dió qué una fa­lla en el sis­te­ma elec­tró­ni­co de la alar­ma fue la cau­sa que desató la emer­gen­cia.

Cer­ca de las 9 de la ma­ña­na la alar­ma con­tra in­cen­dio se ac­ti­vó, el re­por­te fue ca­na­li­za­do a los ser­vi­cios de emer­gen­cias, co­mo pri­me­ros res­pon­dien­tes ac­tua­ron los Bom­be­ros de la Es­ta­ción Cen­tral Nú­me­ro 1.

Con man­gue­ras y equi­po de pro­tec­ción per­so­nal los bom­be­ros en­tra­ron al lu­gar que el per­so­nal de se­gu­ri­dad pri­va­da les in­di­có don­de se ha­bía ori­gi­na­do la alar­ma.

Al rea­li­zar un aná­li­sis de la si­tua­ción, los bom­be­ros de­ter­mi­na­ron que no ha­bía ma­te­rial com­bus­ti­ble en­cen­di­do, ni fue­go ni lla­mas, por lo tan­to la emer­gen­cia que­da­ría en aten­ción por par­te de Pro­tec­ción Ci­vil Mu­ni­ci­pal.

Cu­yos ele­men­tos em­pe­za­ron a re­vi­sar el sis­te­ma de alar­mas con­tra in­cen­dio, no sin an­tes de­tec­tar al­gu­na si­tua­ción de ries­go, la cual fue des­car­ta­da.

Po­li­cías Mu­ni­ci­pa­les tam­bién arri­ba­ron pa­ra aten­der la si­tua­ción, quie­nes se re­ti­ra­ron de ma­ne­ra in­me­dia­ta al ver que la emer­gen­cia ha­bía si­do con­tro­la­da.

Úni­ca­men­te el per­so­nal de pro­tec­ción ci­vil in­di­có a los en­car­ga­dos de la ad­mi­nis­tra­ción re­sar­cir las fa­llas en el sis­te­ma de alar­ma pa­ra que és­tas no se vuel­van a ac­ti­var de ma­ne­ra ines­pe­ra­da.

fa­lla en el sis­te­ma de alar­mas con­tra in­cen­dio pro­vo­có la mo­vi­li­za­ción de los cuer­pos de emer­gen­cias en pla­za La Vic­to­ria

per­so­nal de Pro­tec­ción Ci­vil Mu­ni­ci­pal aten­die­ron la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.