Diario de Queretaro

Con caries, hasta 90% de estudiante­s

- PATRICIA LÓPEZ NÚÑEZ

Entre el 60 y el 90% de los estudiante­s tienen caries, por lo que la Secretaría de Salud, con apoyo de la 17 Zona Militar puso en marcha el programa piloto de cepillado diario dental en escuelas públicas del estado.

De acuerdo con el secretario de Salud estatal, Alfredo Gobera Farro, el objetivo de este programa es promover la salud bucodental en las niñas y los niños de las escuelas públicas en el estado, porque se estima que entre el 60 y el 90% del alumnado tiene caries dental.

“Queremos disminuir ese porcentaje y tener cada vez más niños y jóvenes sin caries y con una total salud bucodental”, dijo Gobera Farro, al poner en marcha el programa en la escuela primaria Corregidor­a, ubicada en la 17 Zona Militar.

Ante el general de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Carlos César Gómez López, el secretario de Salud estatal afirmó que con motivo del día mundial de la salud bucodental, que tiene el lema “Boca sana toda la vida”, se instrument­ó un programa de prevención contra la caries.

Al respecto, la presidenta de la Asociación Dental Mexicana, Laura Díaz Guzmán resaltó que el día mundial de la salud bucodental pretende promover la salud dental como parte de la salud integral de todas las personas.

El subcoordin­ador de gestión educativa de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Margarito Medina Noyola, expresó que este programa contribuye a enseñar a los estudiante­s una forma de vivir sanamente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico