Diario de Queretaro

Inviable el proyecto económico de AMLO

Consideran un error enfocarse únicamente en obtener gasolina barata; en Tabasco aplauden la construcci­ón de nuevas refinerías

-

CDMX.- Empresario­s de diversas entidades del país considerar­on inviable el proyecto de Andrés Manuel López Obrador de construir dos nueva refinería, en caso de llegar a la Presidenci­a.

Lo anterior luego de que el candidato presidenci­al de Juntos haremos historia (Morena-PTPES) afirmara en entrevista con directores de los 60 diarios de la OEM que está en desacuerdo con que en México la gasolina sea más cara que en el país vecino de Estados Unidos.

"Hace falta visión y es un error conceptual engancharn­os solo al tema de tener gasolina barata cuando vamos a tener muchos otros químicos de la industria que existe en México", consideró el presidente de Industrial­es Potosinos A.C. (IPAC), Guillermo Aldrett Rodríguez.

Por su parte, Daniel Curiel, coordinado­r del Consejo de Cámaras Industrial­es de Jalisco, afirmó que es obsoleto pensar en la construcci­ón de más refinerías en México: "No tiene ningún sentido invertir en algo que ya va de salida. El petróleo no se va a dejar de usar, pero la gasolina sí".

Por otra parte, representa­ntes del empresaria­do de Michoacán, afirmaron que la propuesta es controvers­ial, incluso provoca incertidum­bre en el futuro inmediato del país.

En contraste, la iniciativa privada de Tabasco, consideró positivas las propuestas del López Obrador. "Bienvenido todo lo que sea inversión, sobre todo si se está pensando en Tabasco, lo vemos bien, esto ayudará a atraer más inversione­s en el estado", aseguró El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Villahermo­sa, Miguel Ángel de la Fuente.

La IP de Tabasco califica como positivas las propuestas; "Bienvenido todo lo que sea inversión, sobre todo si se está pensando en Tabasco", dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Villahermo­sa, Miguel Ángel de la Fuente

Obsoleto pensar en la construcci­ón de más refinerías. Daniel Curiel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico