Diario de Queretaro

A PUERTA CERRADA

MÉXICO VELA ARMAS PARA ENFRENTAR A ISLANDIA

-

De cara al duelo contra Islandia, México entrenó a puerta cerrada en el estadio de los Terremotos de la MLS en busca de llegar lo mejor preparado para la primera de dos citas en esta fecha FIFA de marzo. El equipo de Juan Carlos Osorio comenzó a definir quiénes irán contra el equipo islandés, cuadro con el que jugarán los elementos menos fuertes, pues contra Croacia irán los indiscutib­les titulares.

Por casi dos horas el equipo nacional trabajó con la consigna de llegar bien al duelo y confirmar su presencia en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Ejercicios de calentamie­nto y más futbol fue parte del entrenamie­nto matutino que no fue azotado por el frío como ocurrió un día anterior.

Los selecciona­dos no dejan de lado el buen humor y la armonía que existe dentro y fuera del combinado. Nadie quiere perder la ruta e inercia y más cuando existe una buena camaraderí­a, a pesar de cortar a 23 la lista definitiva de quienes irán al Mundial de Rusia 2018.

Este día el combinado nacional entrenará y reconocerá la cancha del Levi´s Stadium en lo que será el primer reencuentr­o con parte de aquel 7-0 propinado por Chile dentro de la Copa América Centenario. El trauma del marcador ya fue superado y hoy quedará definido quién arrancará contra Islandia.

Hirving Lozano jugará su primera Copa del Mundo. Su racha positiva con el PSV lo ponen como indiscutib­le en la lista definitiva de Juan Carlos Osorio, por lo que el joven jugador disfruta de las buenas noticias de casi un año para acá. El ex elemento del Pachuca dejó atrás el balompié de la Liga MX para enrolarse en uno de los equipos grandes del futbol holandés para de ahí comenzar a influir en el futbol internacio­nal. Sus 14 goles en su primera temporada como granjero lo ponen como el actual líder de goleo, pese a la suspensión de algunos juegos dentro de la Eredivisie. Lozano cuenta con ángel de un tiempo para acá. Fue revelación en las convocator­ias de Osorio, no ha dejado los llamados y la titularida­d, su buena cosecha que implantó desde Vancouver lo acompaña, razones suficiente­s por las que asistió a la Copa Confederac­iones de Rusia 2017 y de ahí saltó al futbol holandés.

Ahora que retorna al seno Tricolor, disfruta la estadía, sabe que irá al Mundial, el joven se lo ha ganado, trabajó para ello y su objetivo está por cumplirlo, por lo que las risas y su buen humor lo acompañan, eso sí sin dejar a un lado la responsabi­lidad que le encomienda el entrenador nacional. Lozano va por buena ruta. El jugador ha participad­o en varias competicio­nes con la casaca Tricolor, pero nunca en un Mundial.

Ha tenido la dicha de estar en Preolímpic­os, Eliminator­ia mundialist­a, Campeonato de Concacaf, Mundial Sub-20, Juegos Olímpicos, Copa América Centenario y Copa Confederac­iones, por lo que la evolución lo llevarán a su primera Copa del Mundo. Rusia aguarda las “travesuras del Chucky”.

 ??  ??
 ?? / Jorge Barrera ?? LOZANO SERÁ pieza fundamenta­l en Rusia.
/ Jorge Barrera LOZANO SERÁ pieza fundamenta­l en Rusia.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico