Diario de Xalapa

Fabrican muebles con llantas; los donan a escuelas

- ARIADNA GARCÍA

Alumnos de la Oficial B elaboran mobiliario escolar con llantas usadas, el cual es donado a planteles que lo necesitan. También han apoyado con algunos artículos hechos con el mismo material a un albergue de animales.

Estudiante­s de la Escuela de Bachillere­s “Ricardo Flores Magón” trabajan en un proyecto de reciclado de llantas para ayudar en la conservaci­ón del medio ambiente y al mismo tiempo apoyar con equipamien­to a escuelas de escasos recursos.

La estudiante Xiadani Donaji Villa Figueroa explicó que desde el principios de año iniciaron ese proyecto con llantas que les son donadas por una empresa.

“Nuestra escuela cada semestre organiza un proyecto ciudadano, el año pasado también hicimos reciclaje de cosas y este año tocó lo de las llantas. Todo con ayuda de nuestros profesores Vicente Font y Nayeli Aburto. Participa toda la generación que se divide en tres grupos, que es agua, suelo y aire”, dijo Valeria Pérez Martínez.

Los jóvenes lograron hacer unos comedores que constan de cuatro sillas y una mesa hecha de tres llantas, así como columpios y “sube y baja”, que serán entregados a la escuela primaria “20 de Noviembre” de la colonia Luz del Barrio.

Aunado a ello, recienteme­nte hicieron una donación de camas hechas con llantas, así como trastes para alimento y agua para perritos del albergue Ada Azul.

De esta forma llamaron a más escuelas a sumarse a ese tipo de proyectos a favor del medio ambiente y a la sociedad a colaborar con materiales para seguir trabajando.

“Las llantas son algo que no se degrada tan fácilmente, tarda mucho tiempo, entonces así las estamos reciclando y les damos mejor utilidad. Si alguien se interesa por lo que hacemos nos puede donar algunos materiales como pintura en aerosol para exteriores, tornillos, madera”, dijo Xiadani.

Invitaron a la población a participar en el “Croquetón” que realizarán y que pueden ser llevadas a ese plantel educativo.

 ?? /Jesús Escamiroza ??
/Jesús Escamiroza
 ?? Corrales ?? Xiadani Donaji Villa y Valeria Pérez Martínez visitaron Diario de Xalapa/René
Corrales Xiadani Donaji Villa y Valeria Pérez Martínez visitaron Diario de Xalapa/René

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico