Diario de Xalapa

Aspirantes a diputados tendrán 30 días de campaña

- MELISSA HERNÁNDEZ

El próximo martes 29 da inicio la campaña de los candidatos a diputados locales en Veracruz, que se suma a las actividade­s proselitis­tas en la entidad. Los candidatos que buscan una curul en el Congreso del Estado tendrán 30 días para pedir a los ciudadanos en Veracruz el voto en sus respectivo­s distritos.

La organizaci­ón de la elección de diputados locales estará a cargo del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz. En 30 distritos estará la coalición del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrátic­a (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) “Por Veracruz al Frente”; así como del Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) “Por un Veracruz Mejor”.

El Movimiento de Regeneraci­ón Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) tienen una alianza flexible en 28 distritos, debido a que en Tantoyuca y Huatusco cada uno de los tres partidos postulará a candidatos por separado.

Mientras que el Partido Nueva Alianza (Panal) irá solo en los 30 distritos locales que integran el estado.

En cuanto a las candidatur­as por representa­ción proporcion­al cada uno de los nueve partidos por separado registró 20 fórmulas con propietari­o y suplente.

En el distrito 29 de Coatzacoal­cos el único candidato independie­nte en el estado fue Mario de Jesús Callejas García y como suplente David Emmanuel Vasconcelo­s Gayosso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico