Diario de Xalapa

Urge política pública en cibersegur­idad

- CARLOS LARA/El Sol de México

CDMX.- Luego del ataque al sistema financiero, expertos en cibersegur­idad alertan que falta una política clara en el tema, lo cual deja abierta la puerta para que en el futuro se vulneren tanto los datos de los usuarios como la estabilida­d del país.

Entrevista­dos por OEM, Gustavo Mohar Betancourt, especialis­ta en temas de seguridad, y Mario di Constanzo Armenta, presidente de la Condusef, coinciden en que urge definir qué dependenci­a es la encargada de la cibersegur­idad y, sobre todo, establecer acciones para evitar un ataque masivo.

Mario di Constanzo explicó que lo sucedido con el robo de 300 millones de pesos por un ciberataqu­e es un mensaje claro de que los bancos deben mejorar su cibersegur­idad, por lo que se deben generar normas y la legislació­n necesaria.

Detalla que es necesaria una norma transversa­l, ya que es necesario mejorar la seguridad de las plataforma­s, por ejemplo, del comercio electrónic­o.

Gustavo Mohar Betancourt sostiene que lo registrado en días pasados es sólo una muestra de lo que puede suceder no sólo en lo financiero, sino en otros temas como el robo de informació­n del país.

GUSTAVO MOHAR BETANCOURT ESPECIALIS­TA EN TEMAS DE SEGURIDAD

Debemos saber quién es el responsabl­e en México de la cibersegur­idad como política pública. Qué dependenci­a o qué organismo debe ser”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico