Diario de Xalapa

Andrés Manuel López Obrador,

- RAFAEL RAMÍREZ/Enviado

en Huauchinan­go, Puebla, advirtió que llevará observador­es internacio­nales a Veracruz y Puebla para evitar que se consume el nepotismo en ambas entidades por parte de Miguel Ángel Yunes y Rafael Moreno Valle.

MORELIA, Mich.-Durante su gira proselitis­ta por tierras purépechas, Ricardo Anaya Cortés, candidato presidenci­al de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), aseguró que su homólogo Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), se ha rodeado de delincuent­es como Napoleón Gómez Urrutia.

Desde la ciudad de Sahuayo, primer punto de su gira sabatina, Anaya criticó al candidato de Juntos Haremos Historia, y aseguró que sorprende que defendía al extesorero del PRI en Chihuahua, Gutiérrez y añadió que de igual manera el tabasqueño “se lleve a Napoleón Gómez Urrutia a su partido” como candidato al Senado.

Recordó que sobre este líder minero pesa “la acusación de haberse robado 50 millones de dólares de un fondo de mineros; está claro que López Obrador se ha rodeado de delincuent­es en su campaña”, criticó.

También habló de Nestora Salgado, comandante de la policía comunitari­a de Olinalá, Guerrero, quien fue encarcelad­a por la acusación de secuestro y posteriorm­ente liberada por un juez que determinó su inocencia, y es actualment­e candidata a senadora por Morena, de quien dijo que no tiene elementos para opinar al respecto; pese a que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero reabrió la investigac­ión contra Salgado, justo a unos días que el candidato priísta José Antonio Meade Kuribreña la señaló como secuestrad­ora durante el segundo debate presidenci­al realizado en Tijuana, Baja California.

Por la tarde, Anaya se trasladó a Morelia, y en el Centro de Convencion­es de esa capital, dijo que habló por teléfono con el gobernador michoacano Silvano Aureoles Conejo de manera cordial para avisarle que que ya se encontraba en la entidad.

Esta conversaci­ón se da luego que el gobernador emanado del PRD, había denostado a Anaya Cortés y decidió cerrar filas con el abanderado presidenci­al del PRI, Meade Kuribreña, dejando el proyecto político que encabeza el panista.

De la comunicaci­ón telefónica Anaya dijo: “Nos saludamos, tuvimos una plática cordial, le informé que ya estaba aquí en el Estado, y me ofreció estar al pendiente para que todo saliera bien, cosa que le agradezco”, puntualizó.

Respecto a un eventual encuentro con Aureoles, señaló a la prensa que no lo acordaron; sin embargo cree que ambas partes estarían “dispuestos a hacerlo, no tengan duda”, y atajó que esta es una contienda de dos, “en la que el PRI no tiene absolutame­nte ninguna posibilida­d de ganar, pues está en un lejano tercer lugar” y será él quien derrote a López Obrador.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico