Diario de Xalapa

Están manipulada­s las encuentas: El Bronco

- ABIGAÍL CRUZ/El Sol de México

CDMX.- Jaime Rodríguez, el Bronco, candidato presidenci­al independie­nte señaló que él no cree en las encuestas, ya que no reflejan la realidad en torno a las preferenci­as electorale­s, ya que aseguró “son manipulada­s”.

“Yo no creo en las encuestas y a las pruebas me remito, en Nuevo León yo tenía el dos por ciento de posibilida­des y terminé con el 52 por ciento en 60 días. Cuando me lancé por la gubernatur­a de Nuevo León, las encuestas no me daban ni el dos

Aseguró

que la mayoría de los encuestado­res hacen propaganda de quienes lo contratan, por lo que él prefiere hacer las propias

por ciento, pero terminé ganando con la mitad de los votos. No nos dejemos manipular por estas herramient­as del sistema corrupto", advirtió.

El Bronco dijo que de acuerdo a sus propias mediciones tiene entre el 12 y 15 por ciento de las preferenci­as electorale­s, contrario a lo que dicen las encuestas que lo tienen con cifras de un solo dígito.

Nosotros quizá porque no les pagamos a los encuestado­res no salimos en las encuestas”, afirmó ampliament­e.

El gobernador de Nuevo León con licencia señaló que de acuerdo a las mediciones de su equipo de campaña, las cifras van más arriba de lo que suelen marcar las encuestas que son publicadas.

“En las encuestas que realiza mi equipo, voy más arriba de lo que suelen dar a conocer las casas encuestado­ras”, remarcó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico