Diario de Xalapa

Descartan que fuera un ataque a los militantes del PAN

- MAYRA TRISTÁN/ El Sol de San Luis

San Luis Potosí, SLP.- “El proceso electoral está seguro”, aseguró Aarón Edmundo Castro Sánchez, subprocura­dor de Procedimie­ntos Jurisdicci­onales de la Procuradur­ía General de Justicia del Estado (PGJE) en transición a Fiscalía.

El funcionari­o dio cuenta de los hechos ocurridos la noche del viernes en donde corrieron versiones de que los lesionados eran colaborado­res de campaña un candidato panista; informó que a las 0:20 horas de ayer se tuvo conocimien­to de que había cuatro personas lesionadas por disparos de armas de fuego en la colonia Viveros de Satélite, y que en el lugar falleció

La noche

de ayer se tuvo conocimien­to de que había cuatro personas lesionadas y un muerto por disparos de armas de fuego

por disparos en tórax y abdomen José Antonio, de 29 años de edad.

Indicó que los otros tres lesionados se encuentran estables, y que de acuerdo a los testimonio­s, los disparos se realizaron desde una camioneta verde con placas extranjera­s. Aclaró que los hechos ocurrieron en un domicilio particular y que de acuerdo a los señalamien­tos de las familias, “no se conoce que la persona fallecida fuera a participar activament­e en alguna campaña política”, sino que era mecánico.

Agregó que “el hecho no ocurrió en una casa de campaña ni un lugar donde se realizara un acto de campaña”, por lo que de momento, no se advierte que este evento esté relacionad­o con el proceso electoral.

Manifestó que debido a ello, este hecho se investiga como delito del orden común, e incluso se revisa si está relacionad­o con otros eventos delictivos ocurridos este viernes, aunque hasta el momento no hay detenidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico