CAEN JE­FE DE PLA­ZA Y SIE­TE PRE­SUN­TOS SE­CUES­TRA­DO­RES

Diario de Xalapa - - Portada - GA­BRIEL LA­GOS/ El Sol de Ori­za­ba

In­te­gran­tes de una cé­lu­la de­lic­ti­va fue­ron ubi­ca­dos en el in­te­rior de un mo­tel; es­ta­rían re­la­cio­na­dos con pla­gios y eje­cu­cio­nes en la zo­na de Ori­za­ba.

ORI­ZA­BA, Ver.- Au­to­ri­da­des po­li­cia­les con­fir­ma­ron la cap­tu­ra de ocho in­te­gran­tes de una cé­lu­la de­lic­ti­va, a la cual le impu­tan una se­rie de se­cues­tros re­gis­tra­dos en las úl­ti­mas fe­chas en la re­gión. En­tre los de­te­ni­dos des­ta­ca la cap­tu­ra de sus lí­de­res Em­ma­nuel M., el Stich, y el Dia­blo.

De acuer­do con las au­to­ri­da­des, ellos son mul­ti­men­cio­na­dos en las car­tu­li­nas que au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les han re­co­gi­do en los eje­cu­ta­dos de los úl­ti­mos días.

Jun­to con ellos fue­ron cap­tu­ra­das tres mu­je­res y tres hom­bres, a quie­nes se les ubi­có en una ha­bi­ta­ción de un mo­tel ubi­ca­do en Orien­te 27 y Ma­de­ro Nor­te, de Ori­za­ba. A al­gu­nos de los cóm­pli­ces tam­bién de­te­ni­dos se les ha men­cio­na­do en las car­tu­li­nas, co­mo el ca­so de Yo­jan y Sin­cler, por lo que se­rán in­ves­ti­ga­dos en su su­pues­ta par­ti­ci­pa­ción en ac­cio­nes de­lic­ti­vas.

De las mu­je­res no se ha da­do a co­no­cer cuál era su re­la­ción o par­ti­ci­pa­ción con la ban­da, por lo que in­te­gran ex­pe­dien­te pa­ra tur­nar­lo a la Uni­dad In­te­gral de Pro­cu­ra­ción de Jus­ti­cia (UIPJ), aun­que ana­li­za­ban su tras­la­do an­te al­gu­na ins­tan­cia fe­de­ral to­man­do en cuen­ta los de­li­tos que po­drían atri­buír­se­les co­mo el de cri­men or­ga­ni­za­do y se­cues­tro, los cua­les ya son de ín­do­le fe­de­ral.

Mien­tras los pre­sun­tos pla­gia­rios fue­ron tras­la­da­dos y per­ma­ne­cen en las ins­ta­la­cio­nes de la ins­pec­ción de po­li­cía, la cual es­tá blin­da­da por ma­ri­nos, sol­da­dos del Ejér­ci­to y po­li­cías es­ta­ta­les y mu­ni­ci­pa­les.

Tras la cap­tu­ra de los pre­sun­tos pla­gia­rios, se co­no­ció el pro­ba­ble de­co­mi­so de ar­mas y gra­na­das, pe­ro es­to no ha si­do con­fir­ma­do por las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas, sin em­bar­go, lo han des­car­ta­do.

fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción de la au­to­ri­dad com­pe­ten­te.

Los se­ña­la­dos

El Stich, y el Dia­blo/ Cor­te­sía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.