PRD cum­plió su ci­clo, di­ce Je­sús Zam­brano; vie­ne nue­vo par­ti­do

El Par­ti­do de la Re­vo­lu­ción De­mo­crá­ti­ca cum­plió su ci­clo, di­ce ex­di­ri­gen­te na­cio­nal al anun­ciar que crean un sus­ti­tu­to

Diario de Xalapa - - Portada - ABIGAíL CRUZ/El Sol de Mé­xi­co

CDMX.- Je­sús Zam­brano, fun­da­dor y ex­di­ri­gen­te na­cio­nal del PRD, re­ve­ló que es­te par­ti­do cum­plió su ci­clo de vi­da y a mi­tad de 2019 se fun­da­rá uno nue­vo. “Hoy en el PRD con hu­mil­dad y ge­ne­ro­si­dad de­be­mos de po­ner a dis­po­si­ción su re­gis­tro pa­ra un nue­vo par­ti­do”, se­ña­ló en en­tre­vis­ta.

Zam­brano re­co­no­ció errores, pe­ro tam­bién se que­jó de trai­cio­nes y acu­sa a Re­né Bejarano, ac­tual pro­mo­tor de los pro­gra­mas so­cia­les de An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, de aca­bar con el par­ti­do y uti­li­zar a la es­truc­tu­ra del Sol Az­te­ca y los re­cur­sos pa­ra apo­yar al aho­ra pre­si­den­te elec­to, a cam­bio de po­si­cio­nes en el nue­vo go­bierno. “Mu­chos fac­to­res es­tu­vie­ron pre­sen­tes, es­tá muy cla­ro que los pro­ble­mas in­ter­nos que tu­vi­mos, las fi­su­ras, las sa­li­das de li­de­raz­gos im­por­tan­tes, en­tre otras cau­sas, ter­mi­na­ron des­gan­tán­do­nos”, di­jo.

CDMX.- Je­sús Zam­brano, fun­da­dor y ex­di­ri­gen­te na­cio­nal del PRD, re­ve­ló que es­te par­ti­do cum­plió con su ci­clo de vi­da y a mi­tad de 2019 se fun­da­rá uno nue­vo.

"Hoy en el PRD con hu­mil­dad y ge­ne­ro­si­dad de­be­mos de po­ner a dis­po­si­ción su re­gis­tro pa­ra un nue­vo par­ti­do", se­ña­ló en en­tre­vis­ta.

Zam­brano re­co­no­ció errores, pe­ro tam­bién se que­jó de trai­cio­nes y acu­sa a Re­né Bejarano Mar­tí­nez, ac­tual pro­mo­tor de los pro­gra­mas so­cia­les de An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, de aca­bar con el par­ti­do y uti­li­zar a la es­truc­tu­ra del Sol Az­te­ca y los re­cur­sos pa­ra apo­yar al aho­ra pre­si­den­te elec­to, a cam­bio de po­si­cio­nes en el nue­vo go­bierno.

“Mu­chos fac­to­res es­tu­vie­ron pre­sen­tes, es­tá muy cla­ro que los pro­ble­mas in­ter­nos que tu­vi­mos, los des­gas­tes, las fi­su­ras, las sa­li­das de li­de­raz­gos im­por­tan­tes, en­tre otras cau­sas, ter­mi­na­ron des­gas­tán­do­nos", di­jo el po­lí­ti­co.

Se­ña­ló que por ello en el PRD de­ci­die­ron cons­truir un nue­vo par­ti­do y que los di­fe­ren­tes li­de­raz­gos al in­te­rior del mis­mo es­tán con­ven­ci­dos.

RE­QUIE­RE

con­tri­buir a los cam­bios, ser par­ti­do fuer­te, só­li­do y que de­mues­tre ser la opo­si­ción de iz­quier­da que los me­xi­ca­nos van a ne­ce­si­tar an­te el nue­vo go­bierno

Je­sús Zam­brano, ex­lí­der del PRD.

MU­ÑOZ

El ex­di­ri­gen­te del Sol Az­te­ca afir­ma que de­ben crear una nue­va co­rrien­te ideo­ló­gi­ca/ER­NES­TO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.