Acuden a to­ma de mues­tra de ADN

Diario de Xalapa - - General - ARIADNA GAR­CÍA

Fa­mi­lia­res de per­so­nas des­apa­re­ci­das de di­fe­ren­tes mu­ni­ci­pios de la en­ti­dad acu­die­ron a la Co­mi­sión Eje­cu­ti­va Es­ta­tal de Aten­ción In­te­gral a Víc­ti­mas pa­ra rea­li­zar­se prue­bas de ADN en la jor­na­da que lle­va a ca­bo la Po­li­cía Cien­tí­fi­ca de la Po­li­cía Fe­de­ral en la ca­pi­tal del es­ta­do.

El ob­je­ti­vo es con­tar con un per­fil ge­né­ti­co pa­ra ha­cer la con­fron­ta­ción con los res­tos lo­ca­li­za­dos en va­rios pun­tos del es­ta­do y el país.

Ma­ría Te­re­sa Ávi­la Pal­me­ros, del Co­lec­ti­vo por la Paz Xa­la­pa, di­jo que si bien des­co­no­ce cuán­tas iden­ti­fi­ca­cio­nes se han lo­gra­do, con­fía en es­tos es­tu­dios que rea­li­zan las au­to­ri­da­des fe­de­ra­les.

Re­ve­ló que los ca­sos de des­apa­ri­cio­nes con­ti­núan en la en­ti­dad ve­ra­cru­za­na, lo que afec­ta a las fa­mi­lias y coin­ci­dió con otros co­lec­ti­vos que ha ha­bi­do dis­tan­cia con las au­to­ri­da­des co­mo la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do, aun­que ello no ha im­pe­di­do su bús­que­da.

“Hay va­rias per­so­nas que acu­die­ron al lla­ma­do de ha­cer­se el ADN, es­tá bien por­que es­tán apa­re­cien­do fo­sas y es­tán res­ca­tan­do cuer­pos y es im­por­tan­te que el ADN es­té pa­ra ha­cer la con­fron­ta y pue­da re­gre­sar el fa­mi­liar a las fa­mi­lias”, di­jo. El re­pre­sen­tan­te de la Po­li­cía Cien­tí­fi­ca que acu­dió a rea­li­zar la to­ma de mues­tras de ADN se­ña­ló que los fa­mi­lia­res de per­so­nas des­apa­re­ci­das de­ben acu­dir con su cre­den­cial de elec­tor y de­ben ser dos fa­mi­lia­res di­rec­tos de la per­so­na des­apa­re­ci­da.

Las to­mas de mues­tra se reali­zó has­ta las 17 ho­ras de ayer y se tra­ta de una mues­tra de san­gre mí­ni­ma pa­ra aque­llas per­so­nas que es­tán bus­can­do a sus fa­mi­lia­res.

Re­né Co­rra­les

Fa­mi­lia­res acu­die­ron a la Co­mi­sión Eje­cu­ti­va Es­ta­tal de Aten­ciónIn­te­gral a Víc­ti­mas/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.