Que fis­cal se va­ya; no fun­cio­nó, di­ce ac­ti­vis­ta

Diario de Xalapa - - General - ARIADNA GAR­CÍA

“Si el fis­cal (Jor­ge Winc­ker Or­tiz) des­de un prin­ci­pio no se reunió con no­so­tros aho­ra me­nos, ya que se va­ya por­que no fun­cio­nó, nos en­ga­ñó, le que­dó gran­de el pues­to”, ase­ve­ró Ro­sa Her­nán­dez del Co­lec­ti­vo por la Paz Xa­la­pa.

En en­tre­vis­ta du­ran­te las prue­bas de ADN en la Co­mi­sión Eje­cu­ti­va Es­ta­tal de Aten­ción In­te­gral a Víc­ti­mas, ase­ve­ró que las fa­mi­lias con per­so­nas des­apa­re­ci­das ya no con­fían en más au­to­ri­da­des pe­ro no pier­den la es­pe­ran­za de en­con­trar a los su­yos.

“En las ins­ti­tu­cio­nes no hay mu­cha (con­fian­za) pe­ro con las prue­bas de ADN sí hay es­pe­ran­za de en­con­trar a los fa­mi­lia­res”, di­jo.

Se­ña­ló que tras las reunio­nes con el go­ber­na­dor elec­to Cuitláhuac Gar­cía con­fían en que sus de­man­das sean aten­di­das y lo­gren en­con­trar a sus des­apa­re­ci­dos.

“Nos ha di­cho nos va a ayu­dar, en que nos va a apo­yar, y oja­lá y así sea”, di­jo.

Ayer pro­ve­nien­tes de di­fe­ren­tes mu­ni­ci­pios y de otros es­ta­dos, fa­mi­lia­res de per­so­nas des­apa­re­ci­das acu­die­ron a las ofi­ci­nas de la Co­mi­sión Eje­cu­ti­va Es­ta­tal de Aten­ción In­te­gral a Víc­ti­mas ubi­ca­das en la ca­lle Ve­ra­cruz nú­me­ro 44 del frac­cio­na­mien­to Po­mo­na, en Xa­la­pa a las to­mas de ADN que rea­li­za la Po­li­cía Fe­de­ral pa­ra to­mar­se mues­tras que pos­te­rior­men­te se en­via­rán a la Ciu­dad de Mé­xi­co.

Las per­so­nas in­tere­sa­das pre­sen­ta­ron cre­den­cial de elec­tor u otra iden­ti­fi­ca­ción, y de pre­fe­ren­cia dos fa­mi­lia­res pa­ra que los re­sul­ta­dos sean más efec­ti­vos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.