Ser­vi­do­res no co­no­cen al cam­pe­sino: di­ri­gen­te

Diario de Xalapa - - General - ITZEL MO­LI­NA

Los ser­vi­do­res pú­bli­cos que in­te­gran el ga­bi­ne­te del go­bierno fe­de­ral nun­ca co­no­cie­ron las ne­ce­si­da­des de los cam­pe­si­nos, se­ña­ló Cons­tan­tino Agui­lar Agui­lar, di­ri­gen­te na­cio­nal del Con­se­jo In­de­pen­dien­te de Cam­pe­si­nos.

Es­to al ser cues­tio­na­do so­bre las de­cla­ra­cio­nes del se­cre­ta­rio de Eco­no­mía, Idel­fon­so Gua­jar­do, quien al com­pa­re­cer an­te se­na­do­res, enume­ró ci­fras de au­men­tos de pro­duc­tos bá­si­cos en el se­xe­nio an­te­rior y en el ac­tual y di­jo que “los po­bres no co­men ga­so­li­na, co­men tor­ti­lla, po­llo, le­che, hue­vo”.

“Su opi­nión no va­le, ellos no pue­den per­ci­bir los pro­ble­mas que hay en el cam­po, la li­mi­tan­te que se vi­ve, nun­ca les im­por­tó co­no­cer las ne­ce­si­da­des que tie­nen los más necesitados”, di­jo Agui­lar.

In­di­có que la sa­lien­te ad­mi­nis­tra­ción no ge­ne­ró un cam­bio en el sis­te­ma que es­tá lleno de bu­ro­cra­cia, ya que los apo­yos nun­ca lle­ga­ron al cam­po.

Lo ur­gen­te es el reaco­mo­do de los apo­yos al cam­po, pues só­lo un 5% de los re­cur­sos que lle­gan al es­ta­do son en­tre­ga­dos a los cam­pe­si­nos, opi­nó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.