Tam­bién a Yu­nes se le in­cau­ta­rán bie­nes

Nue­vo go­bierno lo in­ves­ti­ga­rá por co­rrup­ción

Diario de Xalapa - - General - ITZEL MO­LI­NA

El dipu­tado fe­de­ral por el PT, Ge­rar­do Fer­nán­dez No­ro­ña, ase­gu­ró que de la mis­ma for­ma en que han si­do de­co­mi­sa­dos bie­nes al ex­go­ber­na­dor Ja­vier Duar­te de Ochoa, se­rán in­cau­ta­dos bie­nes al man­da­ta­rio es­ta­tal, Mi­guel Án­gel Yu­nes Li­na­res.

“Así co­mo hoy hay mu­chos bie­nes de­co­mi­sa­dos a Duar­te, no du­do que va a ha­ber bie­nes de­co­mi­sa­dos a Yu­nes que ha he­cho lo mis­mo, es­tá ac­tuan­do de la mis­ma for­ma. En cues­tión de fe­mi­ni­ci­dios se dispu­tan Ve­ra­cruz y el Es­ta­do de Mé­xi­co el pri­mer si­tio de es­ta pe­sa­di­lla que es­tá vi­vien­do la gen­te, es am­plia la pe­sa­di­lla, la im­pu­ni­dad”, ex­pre­só.

En­tre­vis­ta­do al con­cluir el fo­ro na­cio­nal El Per­fil de un Go­bierno Trans­for­ma­dor, in­di­có con el ini­cio de la nue­va ad­mi­nis­tra­ción es­ta­tal, a car­go de Cuitláhuac Gar­cía Ji­mé­nez, se rea­li­zan las investigaciones ne­ce­sa­rias pa­ra com­pro­bar que Yu­nes Li­na­res ha ac­tua­do de for­ma co­rrup­ta.

“Ni mo­do que no ten­gas di­fe­ren­cias con Yu­nes que es un ham­pón que de­be­ría es­tar en la cár­cel, es un agra­vio pa­ra Ve­ra­cruz. Se le va a de­mos­trar que es un ham­pón”, di­jo res­pec­to a las di­fe­ren­cias que han te­ni­do Yu­nes Li­na­res y Gar­cía Ji­mé­nez.

El le­gis­la­dor con­si­de­ró que Yu­nes es me­re­ce­dor de cár­cel, pe­ro es un ac­to que es­ta­rá en ma­nos del Po­der Ju­di­cial.

“De­be­ría ir a la cár­cel, pe­ro eso no de­pen­de de no­so­tros, de­pen­de del Po­der Ju­di­cial, yo sos­ten­go que es­tá más co­rrom­pi­do que cual­quier po­der de la Re­pú­bli­ca”, ma­ni­fes­tó.

Men­cio­nó que los go­bier­nos es­ta­tal y fe­de­ral van a te­ner grandes re­tos, pe­ro se es­ta­rá a la al­tu­ra de las exi­gen­cias de la ciu­da­da­nía.

Res­pec­to a los se­ña­la­mien­tos que hi­cie­ra un me­dio na­cio­nal en el que se dio a co­no­cer que el pre­si­den­te elec­to, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, es­tá preo­cu­pa­do por las de­ci­sio­nes que ha to­ma­do el go­ber­na­dor elec­to, Cuitláhuac Gar­cía Ji­mé­nez, so­bre su ga­bi­ne­te, el dipu­tado fe­de­ral co­men­tó que es “una in­si­dia por­que es una fa­cul­tad del go­ber­na­dor ele­gir a su ga­bi­ne­te y no creo que ha­ya nin­gún pro­ble­ma”.

Men­cio­nó que se con­fía en las de­ci­sio­nes to­ma­das por Gar­cía Ji­mé­nez, pues es­tá com­pro­me­ti­do con el res­ca­te del es­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.