Car­tel de Ja­lis­co no iba tras Va­le­ria Se­ña­la que el con­fun­dió a la víc­ti­ma

Richy

Diario de Xalapa - - 6 General -

El go­ber­na­dor del es­ta­do, Mi­guel Án­gel Yu­nes Li­na­res, men­cio­nó que el Cártel de Ja­lis­co Nue­va Ge­ne­ra­ción (CJNG) ha­bría in­ten­ta­do lle­var­se a una jo­ven pre­sun­ta­men­te re­la­cio­na­da con el lí­der del cártel de Los Ze­tas en la zo­na de Ori­za­ba, la cual era pa­re­ci­da a Va­le­ria Cruz Me­del, hi­ja de la dipu­tada fe­de­ral de Mo­re­na, Car­men Me­del Pal­ma, lo que pu­do de­ri­var en la con­fu­sión del ho­mi­ci­da.

Du­ran­te un pro­gra­ma de ra­dio, el man­da­ta­rio es­ta­tal con­fir­mó que el Richy lle­gó al gim­na­sio y dis­pa­ró a la hi­ja de la le­gis­la­do­ra po­si­ble­men­te al con­fun­dir­la con la per­so­na que bus­ca­ban.

Ex­pli­có que en el mo­men­to en que sur­gie­ron los he­chos ha­bía ocho per­so­nas, mis­mas que pro­por­cio­na­ron la in­for­ma­ción ne­ce­sa­ria pa­ra ela­bo­rar un re­tra­to ha­bla­do.

Re­fi­rió que el au­tor ma­te­rial de los he­chos subió a la plan­ta al­ta del gim­na­sio en don­de se en­con­tra­ba la jo­ven, ba­jó al ba­ño y nue­va­men­te subió pa­ra de­cir­le al­go y disparar diez ve­ces, de los cua­les nue­ve im­pac­ta­ron a la jo­ven.

Des­ta­có que la hi­pó­te­sis co­bra va­lor a par­tir de que fue aban­do­na­da una ca­mio­ne­ta Pa­triot de co­lor ne­gro prác­ti­ca­men­te en la en­tra­da del gim­na­sio, la cual tie­ne do­cu­men­tos de la pa­re­ja del lí­der vin­cu­la­do a la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da, mu­jer que ha­bría es­ta­do en el mo­men­to o po­co an­tes de los he­chos y tie­ne pa­re­ci­do con la jo­ven.

Men­cio­nó que con el tes­ti­mo­nio de quie­nes se en­con­tra­ban en el gim­na­sio se ela­bo­ró el re­tra­to ha­bla­do del Richy, quien ha­bría si­do ase­si­na­do por el pro­pio Cártel de Ja­lis­co Nue­va Ge­ne­ra­ción de­ri­va­do de su con­fu­sión.

Des­ta­có que Cruz Me­del se ha­bría ne­ga­do a ir­se al mo­men­to de ser abor­da­da y por es­ta ra­zón el Richy pro­ce­dió a dis­pa­rar­le.

“El in­di­vi­duo lle­gó, subió al pri­mer pi­so y no la en­con­tró, lle­gó al se­gun­do pi­so, des­pués ba­jó, to­mó pa­pel sa­ni­ta­rio que es­ta­ba en un la­va­bo, se se­có las ma­nos, vol­vió a su­bir y de re­pen­te se es­cu­cha­ron las 10 de­to­na­cio­nes, nue­ve al cuer­po”, ex­pre­só.

Pun­tua­li­zó que las ban­das ri­va­les ope­ran te­mas de ex­tor­sión y es­tán ar­ti­cu­la­das, una con el Cártel de Ja­lis­co Nue­va Ge­ne­ra­ción y la otra por Los Ze­tas.

Ase­gu­ró que el Cártel de Ja­lis­co Nue­va Ge­ne­ra­ción se atri­bu­yó el cri­men me­dian­te pu­bli­ca­cio­nes en re­des so­cia­les.

Asi­mis­mo, ne­gó que en el cri­men es­té re­la­cio­na­da la ac­ti­vi­dad po­lí­ti­ca de la ma­dre de Va­le­ria Cruz Me­del.

“No tie­ne na­da que ver con la ac­ti­vi­dad po­lí­ti­ca de su ma­dre (Car­men Me­del), en Ve­ra­cruz la vía po­lí­ti­ca es ab­so­lu­ta­men­te li­bre y a na­die se le agre­de de es­ta ma­ne­ra, se­ría una bru­ta­li­dad pen­sar que por la ac­ti­vi­dad de su ma­dre hu­bie­se si­do agre­di­da”, con­clu­yó.

Ar­chi­vo

Mi­guel Án­gel Yu­nes Li­na­res/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.