Si­gue to­ma­do cen­tro de trans­fe­ren­cia

Diario de Xalapa - - General - JOSÉ MORALES

Ha­bi­tan­tes de la co­mu­ni­dad de Puer­to Rico, mu­ni­ci­pio de Coa­te­pec, si­guen en guar­dia a la en­tra­da del cen­tro de la trans­fe­ren­cia de la em­pre­sa Eco-Xal pa­ra evi­tar que in­gre­sen más re­si­duos só­li­dos a ese es­pa­cio, pe­ro ade­más pa­ra es­tar pen­dien­tes de que los re­si­duos que fue­ron lle­va­dos a ese lu­gar en días pa­sa­dos sean re­ti­ra­dos.

Ase­gu­ra­ron que has­ta el mo­men­to no hay acuer­dos, por lo que con­ti­núan en plá­ti­cas con las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les de Coa­te­pec don­de tam­bién in­ter­vie­ne el Go­bierno del Es­ta­do a tra­vés de po­lí­ti­ca re­gio­nal, pe­ro la reali­dad es que aún es­tán a la es­pe­ra de un acuer­do pa­ra po­der re­ti­rar­se. Se­gún in­for­ma­ción ofi­cial, en la reunión rea­li­za­da en el Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal de Coa­te­pec no se lle­gó a nin­gún acuer­do y la reunión se pos­pu­so pa­ra el pró­xi­mo miér­co­les a las 12:00 ho­ras, nue­va­men­te en el Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal de ese Ayun­ta­mien­to.

Con fo­ga­tas pa­ra es­pan­tar los mos­cos y las mos­cas los ha­bi­tan­tes de la con­gre­ga­ción de Puer­to Rico se man­tie­nen a la en­tra­da del pre­dio don­de se rea­li­zan las la­bo­res de trans­fe­ren­cia de re­si­duos y se­lec­ción de re­si­duos só­li­dos. Ca­be des­ta­car que de acuer­do con quie­nes ahí es­tán mon­tan­do guar­dia de ma­ne­ra per­ma­nen­te, re­fie­ren que no es­tán blo­quean­do la ca­rre­te­ra Coa­te­pe­cLas Tran­cas ni tam­po­co el ac­ce­so al pre­dio don­de se rea­li­zan los tra­ba­jos por par­te de la em­pre­sa Eco-Xal, pe­ro lo que sí es­tán ha­cien­do es vi­gi­lar que no in­gre­sen ca­mio­nes con más re­si­duos.

Los ha­bi­tan­tes, quie­nes pre­fi­rie­ron no dar sus nom­bres, pues ase­gu­ran que hay un co­mi­té en­car­ga­do de dar de­cla­ra­cio­nes, ex­pre­sa­ron que la prin­ci­pal fun­ción que tie­nen al es­tar en ese lu­gar es vi­gi­lar pa­ra que no lle­guen más ca­mio­nes con re­si­duos só­li­dos y si lle­ga al­guno, lo regresan, Pues no ce­de­rán has­ta que les re­suel­va el mu­ni­ci­pio.

In­di­ca­ron que la sa­li­da de los re­si­duos só­li­dos es muy len­ta, pues las gón­do­las que lle­gan al lu­gar la em­pre­sa tar­da mu­cho tiem­po en car­gar­las y só­lo es­pe­ran que pron­to se aca­be esa con­ta­mi­na­ción, pues re­fie­ren que los ma­los olo­res ya son una cons­tan­te y no se di­ga las mos­cas que vue­lan des­de ese lu­gar de trans­fe­ren­cia ha­cia sus ca­sas.

Afir­ma­ron que van a con­ti­nuar ahí has­ta que el go­bierno mu­ni­ci­pal de­ci­da ce­rrar de for­ma de­fi­ni­ti­va ese cen­tro de trans­fe­ren­cia al cual in­sis­ten que no só­lo lle­ga­ban re­si­duos de Coa­te­pec, sino tam­bién de otros ayun­ta­mien­tos co­mo Teo­ce­lo, Xi­co e in­clu­so de Emi­li­ano Za­pa­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.