LU­GA­RES

HO­TEL BOU­TI­QUE CA­SA LE­CAN­DA

Diario de Yucatán - Habitante - - POR­TA­DA -

Una ex­pe­rien­cia úni­ca de tran­qui­li­dad y des­can­so es lo que prio­ri­za el Ho­tel Bou­ti­que Ca­sa Le­can­da, que se en­cuen­tra muy cer­ca del ba­rrio de San­ta Ana.

Un es­pa­cio de sie­te ex­clu­si­vas ha­bi­ta­cio­nes con tres ca­te­go­rías, to­das con las me­jo­res co­mo­di­da­des. Es­ta ca­so­na fue res­tau­ra­da ba­jo la vi­sión de su pro­pie­ta­rio Ste­fano Mar­ce­llet­ti Mén­dez y el ar­qui­tec­to Ro­ger Gon­zá­lez Es­ca­lan­te, quie­nes res­pe­ta­ron la es­truc- tu­ra de la ca­sa. Al en­trar a Ca­sa Le­can­da se per­ci­be la aten­ción al de­ta­lle, ar­qui­tec­tu­ra y los her­mo­sos jar­di­nes.

El es­pa­cio que in­vi­ta a la re­la­ja­ción es la pis­ci­na y en un área con­ti­gua es­tán las ha­ma­cas. To­do in­vi­ta al des­can­so y pri­va­ci­dad de los hués­pe­des. No por na­da, el pro­pie­ta­rio ex­pre­sa que Ca­sa Le­can­da es un san­tua­rio den­tro de la ciu­dad, un re­fu­gio de se­re­ni­dad, pri­va­ci­dad y re­la­ja­mien­to.

Su ob­je­ti­vo es que los tu­ris­tas pue­dan sen­tir­se co­mo en su “ca­sa” mien­tras co­no­cen la ciu­dad. Los es­pa­cios so­cia­les tie­nen mu­cha ilu­mi­na­ción y do­ble al­tu­ra; ade­más, en ca­da área des­ta­can las pie­zas de­co­ra­ti­vas clá­si­cas y mue­bles es­ti­lo eu­ro­peo. En la ca­so­na se res­pe­ta­ron y res­tau­ra­ron ele­men­tos de an­ta­ño co­mo las co­lum­nas de pie­dra, pi­sos de mo­sai­co de pas­ta, puer­tas, ven­ta­nas y mo­bi­lia­rio he­cho a mano y otros se man­da­ron a ha­cer es­pe­cí­fi­ca­men­te pa­ra el ho­tel. En las no­ches la luz cá­li­da es la pro­ta­go­nis­ta dán­do­le in­ti­mi­dad a los es­pa­cios y una fuen­te for­ma par­te del pai­sa­je in­te­rior.

Pa­ra brin­dar o to­mar un ca­fé se pue­de su­bir a un área so­cial ubi­ca­do en el te­cho, que bien pue­de ser usa­do pa­ra un even­to pri­va­do. El tiem­po pa­re­ce de­te­ner­se en Ca­sa Le­can­da pa­ra el dis­fru­te de sus ocu­pan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.