MUE­BLES DE CON­CRE­TO

Jue­ga con es­te ma­te­rial pa­ra crear di­se­ños úni­cos

Diario de Yucatán - Habitante - - CONTENIDO -

El con­cre­to es un ma­te­rial con el que se pue­den crear mue­bles, aca­ba­dos, tex­tu­ras y mo­de­los in­tere­san­tes. Su re­sis­ten­cia es un pun­to a fa­vor pe­ro tam­bién su fa­ci­li­dad de mo­de­la­do. La em­pre­sa Mue­bles De Con­cre­to (MDC), de la ciu­dad de Mé­xi­co, ex­pli­ca que son mue­bles que fun­cio­nan tan­to pa­ra es­pa­cios in­te­rio­res co­mo ex­te­rio­res y tie­nen me­sas lám­pa­ras, li­bre­ros, es­cri­to­rios, bu­rós y ban­cas, en­tre otros, pa­ra tu ca­sa o pa­ra la ofi­ci­na. La fór­mu­la y el pro­ce­so pa­ra tra­ba­jar el ma­te­rial per­mi­ten crear pie­zas del­ga­das, a di­fe­ren­cia del con­cre­to con­ven­cio­nal, es­to ayu­da a que los ob­je­tos se vean mu­cho más fi­nos y me­nos tos­cos. El con­cre­to se pue­de com­bi­nar con ma­de­ra, ace­ro y co­bre, de­pen­de­rá del di­se­ño que se quie­ra y la fun­cio­na­li­dad. MDC ex­pli­ca que to­do lo que in­flu­ye en la ela­bo­ra­ción del mue­ble ha­ce que ca­da pie­za sea úni­ca y de acuer­do con las ne­ce­si­da­des del clien­te. El aca­ba­do que más so­li­ci­tan los clien­tes es el pu­li­do, que va bien en li­bre­ros, me­sas o ban­cas. Otros ob­je­tos que se pue­den crear son ca­vas, me­sas de ping pong, hor­nos de con­cre­to, ti­nas pa­ra el ba­ño y es­cul­tu­ras. El equi­po de MDC nos ex­pli­ca que tie­nen mol­des de los di­se­ños más co­mu­nes pe­ro igual se arries­gan com­bi­nan­do ma­te­ria­les y estilos.

El con­cre­to es un ma­te­rial que pue­de adop­tar cual­quier for­ma.

• Ca­va Aco­mo­dar los vi­nos no se­rá un pro­ble­ma con es­te mo­de­lo de ca­va. Un mol­de ver­ti­cal que tie­ne va­rios hue­cos pa­ra aco­mo­dar to­do ti­po de bo­te­llas. Es­te pa­nel se pue­de adap­tar a cual­quier me­di­da de la ca­sa y al­tu­ra.

• Librero En es­te ti­po de di­se­ño se pue­den co­lo­car va­rios mó­du­los y por su es­ti­lo en dia­go­nal per­mi­te una pers­pec­ti­va di­fe­ren­te. Su es­ti­lo ori­gi­nal va bien con las de­co­ra­cio­nes chic in­dus­trial, que igual com­bi­na ace­ro y ma­de­ra.

• Área so­cial Las me­sas son los ob­je­tos que más so­li­ci­tan los clien­tes, hay de va­rias for­mas, es­te mo­de­lo cua­dra­do tie­ne una ba­se de ace­ro sencilla. Se pue­de co­lo­car so­bre una al­fom­bra y que­da bien en las áreas so­cia­les.

• Me­sa Fran­kis Es­ta me­sa lar­ga se pue­de usar co­mo co­me­dor o en el área crea­ti­va de una ofi­ci­na, va bien con es­ti­los sim­ples y no muy re­car­ga­dos. Su aca­ba­do li­so per­mi­te po­der tra­ba­jar sin di­fi­cul­tad en­ci­ma de ella. Es­te mo­de­lo es­tá com­bi­na­do con ace­ro.

• Am­pli­tud MDC tie­ne va­rios mo­de­los de li­bre­ros co­mo el que se ve en la ima­gen, que a di­fe­ren­cia del an­te­rior, es un di­se­ño más liviano y tie­ne va­rias al­tu­ras. En el es­pa­cio se aco­mo­da bien co­lo­car ja­rro­nes, por­ta­rre­tra­tos y ve­las.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.