LA BO­DA DE VA­LEN­TI­NA ROM­PE FRON­TE­RAS

Diario de Yucatán - Plan B - - EN PANTALLA -

La ac­triz me­xi­ca­na ra­di­ca­da en Los Án­ge­les (EE.UU.), Ma­ri­mar Ve­ga, in­ter­pre­ta a Va­len­ti­na en “La bo­da de Va­len­ti­na“, una co­me­dia ro­mán­ti­ca gra­ba­da en Mé­xi­co que pro­me­te con­quis­tar al pú­bli­co na­cio­nal y a la au­dien­cia de EE.UU. a par­tir del 9 de fe­bre­ro.

Se tra­ta del se­gun­do tra­ba­jo en di­rec­ción del tam­bién me­xi­cano Mar­co Po­lo Cons­tand­se, lue­go de ‘’Cá­se­se Quien Pue­da’’ en 2014, en el que la tra­ma se con­cen­tra en el trián­gu­lo amo­ro­so en­tre Va­len­ti­na, Ja­son (Ryan Car­nes) y Án­gel (Omar Cha­pa­rro), el ex no­vio de ella. Sin em­bar­go, tam­bién ex­hi­be las di­fe­ren­cias cul­tu­ra­les en­tre Mé­xi­co y su país ve­cino, Es­ta­dos Uni­dos. Va­len­ti­na pa­re­ce lle­var una vida idí­li­ca en la ciu­dad de Nue­va York, ´pe­ro su vida da un gi­ro ines­pe­ra­do, cuan­do su no­vio Ja­son le pro­po­ne ma­tri­mo­nio y de­be con­tra­po­ner a su fa­mi­lia ‘’los per­fec­tos Ta­te’’ con la su­ya ‘’los Hidalgo’’, la es­tir­pe po­lí­ti­ca su­rrea­lis­ta más em­bro­lla­da de Mé­xi­co. Pa­re­cie­ra que por obra del des­tino, es­te fil­me de­bu­ta en tiem­pos di­fí­ci­les para la so­cie­dad don­de al­gu­nas de las cues­tio­nes que abor­da to­man una re­le­van­cia sor-

pren­den­te, a pe­sar de que la sá­ti­ra po­lí­ti­ca no es el fon­do del fil­me. Con res­pec­to a lo an­te­rior men­cio­na­do, Ve­ga, quien ha par­ti­ci­pa­do en fil­mes co­mo ‘’Amor de mis amo­res’’, de­cla­ró que es­ta co­me­dia ro­mán­ti­ca lle­ga en un mo­men­to apro­pia­do para po­der reír un po­co so­bre lo que acon­te­ce ac­tual­men­te con la re­tó­ri­ca an­ti­in­mi­gran­te en el país fron­te­ri­zo. “Creo que siem­pre ha ha­bi­do un amor y odio en­tre Mé­xi­co y Es­ta­dos Uni­dos y creo que lle­ga en un muy buen mo­men­to en el sen­ti­do de lo que es­ta­mos vi­vien­do aquí y tam­bién de que hay elec­cio­nes en mi país”, ex­pli­có. Asi­mis­mo, la tam­bién ac­triz Sa­bi­ne Mous­sier di­jo lo si­guien­te: “Aquí (en la pe­lí­cu­la) se to­can te­mas po­lí­ti­cos ma­ra­vi­llo­sos, fres­cos, con es­ta gra­cia inocen­te pe­ro que va di­rec­ti­to a dón­de tie­ne que ir’’. Pe­se a su re­si­den­cia en la ciu­dad de Los Án­ge­les, Ma­ri­mar Ve­ga co­men­tó: ‘’La ma­yo­ría de gen­te que vi­vi­mos fue­ra de nues­tro país, por más fe­li­ces que es­te­mos fue­ra, cuan­do vuel­ves y ves de nue­vo a tu fa­mi­lia, ami­gos, la co­mi­da y la cul­tu­ra te sien­tes mu­cho más en ca­sa“, es de­bi­do a es­to que la pro­ta­go­nis­ta se sien­te ab­so­lu­ta­men­te iden­ti­fi­ca­da con su per­so­na­je. Re­sal­tó, ade­más, que a pe­sar de los es­te­reo­ti­pos que mues­tran a la mu­jer me­xi­ca­na co­mo fiel, su per­so­na­je es una re­pre­sen­ta­ción de las mu­je­res de hoy en día. Fi­nal­men­te la ac­triz pun­tua­li­zó que la cin­ta re­pre­sen­ta un desafío y un nue­vo lo­gró en su ca­rre­ra, ya que la ve­re­mos en pan­ta­lla com­bi­nan­do los idio­mas de in­glés y es­pa­ñol por pri­me­ra vez, una mez­cla que desea que sir­va para abrir­se “un po­qui­to más las puer­tas en el mer­ca­do es­ta­dou­ni­den­se” y, asi­mis­mo, ex­pre­só su esperanza de que La Bo­da de Va­len­ti­na sea un exi­ta­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.