¿Có­mo in­flu­ye la for­ma del ce­re­bro en la per­so­na­li­dad?

Lo­gran avan­ce en el co­no­ci­mien­to so­bre tras­tor­nos

Diario de Yucatán - Salud - - SALUD -

La per­so­na­li­dad es­tá re­la­cio­na­da con el gro­sor, plie­gues y vo­lu­men de va­rias par­tes del ce­re­bro, de acuer­do con un es­tu­dio que fue pu­bli­ca­do en la re­vis­ta es­pe­cia­li­za­da So­cial Cog­ni­ti­ve and Af­fec­ti­ve Neu­ros­cien­ce.

Esa es la con­clu­sión a la que lle­gó un equi­po de cien- tí­fi­cos bri­tá­ni­cos, es­ta­dou­ni­den­ses e ita­lia­nos, lue­go de es­tu­diar a de­ta­lle los es­cá­ne­res ce­re­bra­les de 500 vo­lun­ta­rios sa­nos, se­gún lo que in­for­ma la BBC en su pá­gi­na de In­ter­net.

Los in­ves­ti­ga­do­res vin­cu­la­ron ras­gos com­ple­tos de la per­so­na­li­dad a di­fe­ren­cias en el gro­sor de las ca­pas ex­ter­nas del ce­re­bro o cór­tex, la can­ti­dad de plie­gues en el mis­mo y el vo­lu­men ge­ne­ral del ce­re­bro.

El in­ves­ti­ga­dor lí­der del es­tu­dio, el doc­tor Luca Pas- sa­mon­ti, de la uni­ver­si­dad bri­tá­ni­ca de Cam­brid­ge, di­jo que el es­tu­dio po­dría ayu­dar a en­ten­der me­jor las afec­cio­nes men­ta­les.

“Es­ta­ble­cer el víncu­lo en­tre có­mo la es­truc­tu­ra ce­re­bral se re­la­cio­na con ras­gos bá­si­cos de la per­so­na­li­dad es un pa­so cru­cial pa­ra me­jo­rar nues­tra com­pren­sión de la co­ne­xión en­tre la mor­fo­lo­gía del ce­re­bro y tras­tor­nos es­pe­cí­fi­cos de hu­mor, cog­ni­ti­vos o de com­por­ta­mien­to”, ase­gu­ró.

Por su par­te, Mi­chael An- der­son, pro­fe­sor de psi­co­lo­gía del Franklyn and Mars­hall Co­lle­ge, de Es­ta­dos Uni­dos, no es­tu­vo in­vo­lu­cra­do en el es­tu­dio, pe­ro co­men­ta que los re­sul­ta­dos son di­fí­ci­les de in­ter­pre­tar.

“La ma­yo­ría de las re­gio­nes del ce­re­bro es­tán aso­cia­das a múl­ti­ples fun­cio­nes cog­ni­ti­vas y de com­por­ta­mien­to, así que pue­de ser di­fí­cil de­cir con con­fian­za qué fun­cio­nes son re­le­van­tes pa­ra ca­da una de es­tas aso­cia­cio­nes par­ti­cu­la­res”, di­jo An­der­son.

La es­truc­tu­ra ce­re­bral es­ta­ría re­la­cio­na­da con el com­por­ta­mien­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.