Una nue­va op­ción de ali­men­ta­ción co­rrec­ta

Con­su­mir pa­nes y tor­ti­llas con el fin de es­tar sa­lu­da­ble

Diario de Yucatán - Salud - - NEWS -

Al­go que ca­rac­te­ri­za el me­xi­cano pro­me­dio es su con­su­mo bá­si­co de ha­ri­nas, es­pe­cial­men­te en for­ma de pa­nes y tor­ti­llas; a pe­sar de que son al­go co­mún en la ali­men­ta­ción del día a día, mu­chas ve­ces no se pue­de in­ge­rir, ya que causan pro­ble­mas es­to­ma­ca­les, es­pe­cial­men­te a mu­je­res jó­ve­nes, se­gún han re­ve­la­do al­gu­nas in­ves­ti­ga­cio­nes.

De acuer­do con “Muy in­tere­san­te”, Jor­ge Re­yes Es­par­za, un in­ves­ti­ga­dor de la Fa­cul­tad de Far­ma­cia de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma del Es­ta­do de Mo­re­los (UAEM), desa­rro­lló es­tos mis­mos pro­duc­tos bá­si­cos, con un plus: es­tán me­jo­ra­dos con mi­cro­or­ga­nis­mos pro­bió­ti­cos.

Se­gún el Con­se­jo Na­cio­nal de Cien­cia y Tec­no­lo­gía (CONACYT), los mi­cro­or­ga­nis­mos pro­bió­ti­cos po­drían evi­ta­ría el es­tre­ñi­mien­to, lo que fre­cuen­te­men­te afec­ta a sus con­su­mi­do­res.

El uso de pro­bió­ti­cos es útil en la ma­yo­ría de los tra­ta­mien­tos de di­ver­sos tras­tor­nos gas­tro­in­tes­ti­na­les, afir­mó Re­yes.

Pa­ra ge­ne­rar el nue­vo pro­to­ti­po se rea­li­za­ron va­rias prue­bas de via­bi­li­dad en una tor­ti­lle­ría. Se to­ma­ron va­rias ce­pas y se se­lec­cio­na­ron las me­jo­res.

En­tre los prin­ci­pa­les be­ne­fi­cios de con­su­mir es­tos nue­vos pro­duc­tos, tam­bién des­ta­can que, a los tres o cua­tro días de con­su­mir­los co­mo ha­bi­tual­men­te lo ha­rías, se per­ci­be des­in­fla­ma­ción del vien­tre de­bi­do a que ya no se acu­mu­lan cier­tos ti­pos de ga­ses, así co­mo tam­bién dis­mi­nu­yen la acu­mu­la­ción de grasas en nues­tros hí­ga­dos.

Exis­ten di­fe­ren­tes ti­pos de pro­bió­ti­cos, al­gu­nos te pue­den ser úti­les pa­ra la pér­di­da de pe­so, co­mo es el ca­so de la Lac­to­ba­ci­llus gas­se­ri, mien­tras que otros co­mo los L. fer­men­tum ge­ne­ran un au­men­to de pe­so.

Sa­bien­do to­do es­to, en los ca­sos de ni­ños de es­ca­sos re­cur­sos que pre­sen­tan pro­ble­mas ali­men­ti­cios son una ex­ce­len­te ma­ne­ra de man­te­ner­los en un pe­so sano.

Ac­tual­men­te, no exis­te al­gún pro­duc­to si­mi­lar en el mer­ca­do, por lo tan­to, es la op­ción más via­ble si no quie­res sa­cri­fi­car el con­su­mo ha­bi­tual de ha­ri­nas, con el be­ne­fi­cio de que al mis­mo tiem­po le pro­por­cio­nas a tu cuer­po ayu­da pa­ra re­gu­lar­se.

Las tor­ti­llas desa­rro­lla­das por la UAEM son al­ta­men­te be­ne­fi­cio­sas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.