Cam­bios al re­nun­ciar al al­cohol por un mes

Com­prue­ban que abs­ti­nen­cia se­ría útil pa­ra la sa­lud

Diario de Yucatán - Salud - - SALUD -

La cien­cia lo ha de­mos­tra­do: re­nun­ciar al al­cohol du­ran­te un mes tie­ne un efec­to sig­ni­fi­ca­ti­vo en nues­tra sa­lud. Así lo in­for­ma “BBC”.

In­ves­ti­ga­do­res del Uni­ver­sity Co­lle­ge Lon­don, en el Reino Uni­do, en­con­tra­ron que la abs­ti­nen­cia de al­cohol en per­so­nas que be­ben de for­ma mo­de­ra­da y al­ta tie­ne un im­pac­to po­si­ti­vo en el co­les­te­rol, el pe­so cor­po­ral y la pre­sión ar­te­rial.

Otro ha­llaz­go im­por­tan­te de es­te es­tu­dio es que ob­ser­vó “una dis­mi­nu­ción en la cir­cu­la­ción de con­cen­tra­cio­nes de fac­to­res que es­ti­mu­lan el cre­ci­mien­to del cán­cer”.

El es­tu­dio con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de un to­tal de 141 per­so­nas, cu­yo con­su­mo era de unas tres bo­te­llas de vino por se­ma­na. A 94 se les pi­dió re­nun­ciar com­ple­ta­men­te al al­cohol por un mes y el res­to con­ti­nuó con sus pa­tro­nes de in­ges­ta.

Las mues­tras de san­gre de to­dos los par­ti­ci­pan­tes fue­ron to­ma­das al prin­ci­pio y al fin del mes y des­pués se com­pa­ra­ron los re­sul­ta­dos.

Los par­ti­ci­pan­tes que de­ja­ron de con­su­mir al­cohol por un mes vie­ron un efec­to po­si­ti­vo en la for­ma có­mo pro­ce­san la in­su­li­na. El pe­so de los par­ti­ci­pan­tes tam­bién se vio be­ne­fi­cia­do y no es la pri­me­ra vez que se re­la­cio­na el al­cohol con el so­bre­pe­so.

Los be­ne­fi­cios de de­jar el al­cohol se­rían no­to­rios lue­go de un mes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.