So­me­ter­se a ci­ru­gías no se­ría tan do­lo­ro­so

Tec­no­lo­gía, útil al efec­tuar pro­ce­sos me­nos in­va­si­vos

Diario de Yucatán - Salud - - SALUD -

Sin­ga­pur es­tá por con­ver­tir­se en la pri­me­ra na­ción in­te­li­gen­te del mun­do. Re­cien­te­men­te, más de 1,700 pro­fe­sio­na­les del mun­do se die­ron ci­ta en la ciu­dad-Es­ta­do asiá­ti­ca pa­ra ana­li­zar las no­ve­da­des mé­di­cas y tec­no­ló­gi­cas en el Con­gre­so Mun­dial de Co­lum­na.

“ABC Sa­lud” in­for­ma que el doc­tor Avelino Pa­ra­jón, je­fe de Neu­ro­ci­ru­gía del Hos­pi­tal La Milagrosa de Ma­drid y je­fe de Co­lum­na del Ramón y Ca­jal, es uno de los neu­ro­ci­ru­ja­nos de ma­yor pres­ti­gio in­ter­na­cio­nal en la prác­ti­ca de la ci­ru­gía mí­ni­ma­men­te in­va­si­va y el úni­co miem­bro del Co­mi­té In­ter­na­cio­nal que es­tá crean­do un cu­rrícu­lo for­ma­ti­vo con ro­bó­ti­ca.

“La ro­bó­ti­ca se es­tá em­pe­zan­do a uti­li­zar, así co­mo las téc­ni­cas de reali­dad au­men­ta­da. Se es­tá tra­ba­jan­do en al­go si­mi­lar a las ga­fas de Goo­gle, que in­te­gran un ma­pa cuan­do es­tás ca­mi­nan­do por la ca­lle, y que en un fu­tu­ro in­me­dia­to es­ta­rán a dis­po- si­ción de los mé­di­cos, per­mi­tien­do in­te­grar es­tu­dios de re­so­nan­cia o TAC con lo que es­tá vien­do el ci­ru­jano en el mo­men­to de la ope­ra­ción”, acla­ra Pa­ra­jón.

Es­ta­dos Uni­dos y Ale­ma­nia es­tán a la ca­be­za en la im­plan­ta­ción de la ci­ru­gía mí­ni­ma­men­te in­va­si­va, po­si­ble gra­cias a las téc­ni­cas de na­ve­ga­ción. Es­ta ci­ru­gía con­lle­va una re­cu­pe­ra­ción me­nos do­lo­ro­sa y más rá­pi­da.

“La in­ver­sión tec­no­ló­gi­ca es una in­ver­sión efi­cien­te y por ello es im­por­tan­te que los ges­to­res de los hos­pi­ta­les pú­bli­cos y de las com­pa­ñías de se­gu­ros sean cons­cien­tes de la ne­ce­si­dad de asu­mir el cos­te”, ase­gu­ra.

La ci­ru­gía por na­ve­ga­ción fa­ci­li­ta una re­cu­pe­ra­ción más rá­pi­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.